Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Eli 'Paperboy' Reed abraza el sonido pop con corazón soul

  • Lo hace en su nuevo trabajo, un álbum titulado 'Nights like this'; esta semana actúa en España

0
Actualizada 13/05/2014 a las 14:29
  • efe. madrid
Con un sonido más moderno, fresco y cercano al pop, el músico Eli "Paperboy" Reed regresa a España con su nuevo álbum "Nights like this", que se aleja del soul clásico que caracterizaba sus anteriores discos, pero que conserva la esencia de su estilo e identidad.

"Aunque la producción y las composiciones son más pop, cuando me escuchas cantar por encima suena como un disco más de Eli 'Paperboy' Reed", explica el artista estadounidense en conversación telefónica antes de actuar este miércoles en Pontevedra y los tres próximos días en Barcelona, Zaragoza y Madrid.

Considerado desde su segundo disco "Roll with you" (2008) como una de las figuras emergentes del revival soul, el artista nacido en Boston pero afincado en Brooklyn estuvo girando casi sin descanso durante cinco años hasta que decidió parar para afrontar la composición de sus nuevas canciones desde otro enfoque.

"Cuando tuve tiempo fuera de la carretera, en lugar de escribir canciones en una habitación de hotel con una guitarra acústica, empecé a experimentar cosas en el estudio", dice el músico.

El álbum ha sido producido por el propio Reed junto a su colaborador habitual y guitarrista en su banda, Ryan Sparker, aplicando "técnicas modernas" al "modo clásico" de grabar "todo en directo". "Es una progresión natural, sabíamos lo que queríamos hacer", explica.

El resultado "es lo mismo y a la vez diferente", afirma sobre un álbum "optimista" con potenciales éxitos del pop como el single "Shock to the system" y "Grown up" y canciones tan festivas como "Nights like this" o "WhooHoo".

"Creo que estoy mentalmente en un punto muy optimista y quería hacer un disco que lo reflejara, un disco que la gente pueda poner y disfrutarlo y pasarlo bien. Ese era mi objetivo", dice.

No obstante, persiste la esencia soul de sus anteriores trabajos como en "Not even once", que según el artista suena como "un Sam Cooke moderno", o la balada "Two brooken hearts", que cierra el disco y que es "una de las favoritas" de Reed.

"Es una cuestión de imaginación, de llevar mi música a un sitio diferente", explica sobre las influencias que le han inspirado a la hora de conseguir este nuevo sonido.

"Pero no voy a mentir y decir que no he escuchado a Cee Lo Green, Bruno Mars o Beyoncé, porque creo que hay música pop fantástica en estos tiempos", aclara.

El músico subraya que este álbum es el más característico de cuantos ha hecho ya que en esta ocasión no ha tratado de imitar ni de intentar sonar como otros sino de conseguir algo propio y original.

"Fue mi decisión hacer este tipo de disco. Son mis canciones y el sonido que he creado yo", explica Reed, quien tiene como meta "aplicar" su voz y su estilo "a cualquier tipo de producción, y que siga sonando como Eli 'Paperboy' Reed".

Inmerso en plena gira europea que le ha llevado por Alemania, Italia y Francia, entre otros países, Eli "Paperboy" Reed siempre ha destacado desde sus inicios por sus potentes y enérgicos conciertos y recalca ahora que no es algo que haya cambiado con el nuevo disco.

"El directo es más excitante y más imprevisible que lo que hacíamos", explica entusiasmado sobre una banda y un show que es "lo mejor" que ha tenido.

Habitual de los escenarios y los festivales en nuestro país, Reed se encuentra encantado de estar aquí para disfrutar "del buen tiempo" y de la buena comida y, sobre todo, para reencontrarse con sus seguidores: "Estoy deseando mostrar a los fans españoles lo poderoso que es este disco en directo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual