Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Baluarte

Cortés trae a Pamplona su fusión de estilos con el flamenco en "Gitano"

  • El bailaor ha presentado su espectáculo que se representará en Baluarte los días 16 y 17 de mayo

Joaquín Cortés presenta su espectáculo 'Gitano' en Baluarte

Cortés trae a Pamplona su fusión de estilos con el flamenco en "Gitano"

Joaquín Cortés presenta su espectáculo 'Gitano' en Baluarte

efe
0
Actualizada 12/05/2014 a las 15:24
  • efe. pamplona
El bailaor Joaquín Cortés ha presentado este lunes en Pamplona su espectáculo 'Gitano', en el que fusiona danza contemporánea, ballet y flamenco con una "superproducción" audiovisual, musical y de baile.

Cortés ha explicado en rueda de prensa que el espectáculo 'Gitano' se presentará en el Baluarte los días 16 y 17 de mayo, espectáculo que se divide en dos partes, una más clásica, con la que vuelve a sus orígenes gitanos, y otra en la que recoge el mestizaje y "la revolución" de su flamenco durante sus viajes por el mundo.

"Vengo a contar mi historia", ha explicado Cortés, quien ha defendido su estilo artístico y "sello personal", alejado del flamenco "más tradicional, ortodoxo".

'Gitano' cuenta con el trabajo de diecisiete músicos y diez bailarinas, así como con una "cuidada" puesta en escena con medios audiovisuales, espectáculo que fue estrenado en Barcelona el pasado 2 de mayo.

Cortés ha expresado su intención de "seguir luchando y trabajando" para demostrar que se puede llevar la cultura del flamenco "al mundo entero, y tener éxito".

En este sentido, ha recordado que su obra "Pasión Gitana" es "la más vista del mundo", sin precisar respecto de qué, y que "hace años" le decían "que estaba loco". "Ahora todo el mundo quiere hacer fusión" de flamenco con otros estilos musicales y de baile, ha continuado.

Además, ha recordado a Sabicas, maestro flamenco navarro, que será homenajeado del 26 al 31 de agosto en el festival "Flamenco On Fire", y sobre el que ha dicho que "dejó un legado muy importante".

El artista, no obstante, se ha lamentado de no haber sido invitado al homenaje.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual