Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cine

'Lo imposible', quinto film europeo más visto en la UE

  • Durante el 2013, la cinta de Bayona logró más de cuatro millones de espectadores

Instantánea de la película 'Lo imposible'

'Lo imposible', quinto film europeo más visto en la UE

Instantánea de la película 'Lo imposible'.

CEDIDA
0
Actualizada 09/05/2014 a las 16:33
Etiquetas
  • EFE. Estrasburgo
La película 'Lo imposible' del realizador español Juan Antonio Bayona, fue el quinto filme más visto en la Unión Europea en 2013, según el informe que hoy hizo público el Observatorio Audiovisual Europeo, con motivo del inicio del Festival de Cannes la próxima semana.

Según los datos provisionales, 4.312.437 espectadores vieron 'Lo imposible' en los cines europeos.

'Los amantes pasajeros', de Pedro Almodóvar fue la segunda película española en las 20 europeas más vistas, con 1.962.962 espectadores que la auparon al puesto 17.

Los primeros puestos los ocuparon la coproducción británico-estadounidense 'Los miserables', de Tom Hooper, con casi 9 millones de espectadores; y a continuación la comedia italiana más vista en la historia de este país, 'Solle a catinelle', de Genaro Nunziante, con 8 millones.

Les siguieron la comedia alemana 'Fack ju Göhte' (5,9 millones), y la coproducción británico-estadounidense-alemana 'Rush' (4,7 millones).

Como es habitual, las cintas estadounidenses fueron las más vistas a lo largo de 2013 en los cines de los Veintiocho.

Las nuevas partes de "Gru, mi villano favorito", 'El hobbit' e 'Iron man' fueron las que tuvieron más entradas, con 25,4 millones, 23,3 millones y 19,5 millones, respectivamente.

Por detrás, se situaron 'Frozen. Una aventura congelada' y 'Los juegos del hambre: en llamas', ambas con 18,5 millones de espectadores, y 'Django desencadenado', con 18,1 millones.

La caída en el número de espectadores el pasado año fue evidente. La aventura de James Bond 'Skyfall', la película más vista en 2012, había obtenido 42,7 millones de entradas en la UE; 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' consiguió 38 millones en 2011; y Avatar 51 millones en 2010.

El 69,1% de las películas proyectadas en los cines europeos fueron estadounidenses -el porcentaje más alto desde 2009-, mientras que el de las producciones europeas se quedó en el 26,2%.

La UE produjo 1.546 largometrajes en 2013, frente a los 1.528 de 2012 y los 1.523 de 2011.

En cuanto a las salas de cine digitales, la UE cuenta con 26.035 pantallas (un 87%). Prácticamente la totalidad de las salas son digitales en Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Finlandia y Dinamarca, mientras que en España suponen el 70%.

El Observatorio Audiovisual Europeo reúne los 28 Estados de la UE, otros 11 que también son miembros del Consejo de Europa (Rusia, Turquía y Suiza, entre ellos), además de Marruecos y de la Comisión Europea. Su objetivo es la transparencia en el mercado audiovisual y ofrecer información a los expertos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual