Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Museos

Gehry diseña un espacio educativo para el Guggenheim

  • La nueva ubicación, de 283 metros cuadrados, ocupa dos plantas de la antigua librería

0
Actualizada 09/05/2014 a las 16:00
  • EFE. BILBAO
El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado hoy su nuevo espacio educativo, diseñado también por el arquitecto Frank Gehry, que le va a permitir ampliar los servicios que ofrece tanto a niños como adultos de unas actividades por las que pasan unas 50.000 personas anuales.

La nueva ubicación, de 283 metros cuadrados, ocupa dos plantas de la antigua tienda-librería.

El aprovechamiento de la anterior tienda ha permitido crear una nueva, ampliar el bistró, instalar una sala de vídeo y ahora, el último espacio utilizado, éste para actividades educativas.

Toda esta reordenación ha sido diseñada por el arquitecto que ideó el museo, el estadounidense Frank Gehry, galardonado esta semana con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Juan Ignacio Vidarte, director del museo, y Marta Arzak, subdirectora del área de Educación, han presentado hoy este nuevo espacio, que albergará talleres y actividades para escolares, adultos y familias, exposiciones educativas y proyecciones audiovisuales.

Se trata de un espacio polivalente, que se abre al exterior por medio de un gran ventanal con vistas a la Avenida Abandoibarra, y con un toque de distinción: al diseño de Gehry se le unen las sillas elegidas para amueblarlo, el modelo "Broom", del diseñador Philippe Stark.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual