Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
estrenos

Robert Duvall llega al cine español

El cineasta, músico y actor Emilio Aragón, durante la presentación de su segundo largometraje, 'Una noche en el viejo México'

Emilio Aragón, a por las segundas oportunidades

El cineasta, músico y actor Emilio Aragón, durante la presentación de su segundo largometraje, 'Una noche en el viejo México'

efe
0
Actualizada 08/05/2014 a las 11:20
Etiquetas
  • efe. madrid
Los estrenos de esta semana vienen marcados por el oscarizado Robert Duvall, protagonista de la nueva película de Emilio Aragón y por Quim Gutiérrez, que muestra su dominio del francés en "Los ojos amarillos de los cocodrilos", adaptación al cine de la novela superventas que lleva el mismo nombre.

"UNA NOCHE EN EL VIEJO MÉXICO" CON ROBERT DUVALL

El ganador del Oscar por "El Padrino", Robert Duvall, protagoniza "Una noche en el viejo México", un "western" con el sello español de Emilio Aragón, que dirige su segundo largometraje tras "Pájaros de Papel", y que cuenta en el reparto con Jeremy Irvine, Luis Tosar y Angie Cepeda.

Forzado a abandonar su rancho y su tierra, Red Bovie (Duvall) decide viajar en coche hasta México en busca de aventura y diversión junto a su nieto Gally (Irvine), un veinteañero perdido y herido al que acaba de conocer; un viaje en el que pretenden conseguir sus respectivos sueños.

QUIM GUTIÉRREZ HABLA FRANCÉS EN "LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS"

El actor catalán Quim Gutiérrez muestra su dominio del francés en su último trabajo, "Los ojos amarillos de los cocodrilos", un largometraje basado en el "best seller" de Katherine Pancol del mismo nombre, en el que comparte cartel con Emmanuelle Beart y Julie Depardieu.

El filme de Cécile Telerman presenta a dos hermanas completamente opuestas: Joséphine, una historiadora separada y enfrentada a las dificultades de la vida e Iris, una bella mujer adinerada con una vida simple y vacía.

"ROMPENIEVES" LA PRODUCCIÓN MÁS CARA Y ESPERADA DEL CINE SURCOREANO

La película de ciencia ficción "Rompenieves", basado en la novela gráfica homónima de origen francés, es la producción más cara y esperada del cine surcoreano, dirigida por Bong Joon-ho, su autor más aclamado internacionalmente.

El cineasta llega con su primera producción angloparlante y con un reparto de actores internacionales, como Chris Evans, Jamie Bell, Tilda Swinton, Ed Harris o John Hurt, que dan vida a los únicos supervivientes de la humanidad en un tren que se mueve en círculos por el mundo.

ROONEY MARA Y CASEY AFFLECK, UNA PAREJA DE FUGITIVOS "EN UN LUGAR SIN LEY"

Rooney Mara y Casey Affleck se meten en la piel de Ruth y Bob, una pareja de fugitivos de los años 70 enamorados y despreocupados, que sobreviven gracias a los delitos que cometen y ajenos a los peligros de actuar al margen de la ley.

"En un lugar sin ley", segundo largometraje de David Lowery, es un drama romántico, cuyo reparto completan Ben Foster y Keith Carradine.

KEVIN COSTNER, PELIGROSO ESPÍA INTERNACIONAL EN "3 DÍAS PARA MATAR"

Kevin Costner se mete en la piel de un agente del servicio secreto en "3 días para matar", la nueva película de Joseph McGinty Nichol, director de "Los ángeles de Charlie", que cuenta en su reparto con Amber Heard, Hailee Steinfeld y Connie Nielsen.

Ethan Renner (Costner) está decidido a abandonar su arriesgada vida para poder cuidar de su hija y de su esposa, de las que se ha mantenido alejado para que no corrieran peligro, pero antes tiene que cumplir una última y peligrosa misión.

ROMANCE Y GASTRONOMÍA EN "AMOR EN SU PUNTO"

Leonor Watling protagoniza junto a Richard Coyle, "Amor en su punto", una comedia romántica de Teresa de Pelegrí y Dominic Harari ("Seres queridos"), en la que la gastronomía y el amor se fusionan por las calles de Dublín.

El periodista gastronómico Oliver Byrne, está en crisis pese a que su columna sobre el buen comer sea un gran éxito, hecho que cambiará tras conocer a Bibiana, una comisaría de arte española, por la que siente una fuerte atracción, aunque no tengan nada que ver.

"MALDITOS VECINOS", UNA COMEDIA GAMBERRA CON ZAC EFRON

Zac Efron, Seth Rogen y Rose Byrne encabezan el reparto de "Malditos vecinos", la nueva comedia gamberra de Nicholas Stoller, director de "Paso de ti" o "Todo sobre mi desmadre".

Un matrimonio que acaba de tener a su primer hijo se ve obligado a vivir en la casa contigua a una fraternidad universitaria y aunque intenten ser "enrollados" con los nuevos vecinos, no se imaginan lo que les espera: hormonas, adolescentes y descontrol.

RAMÓN SALAZAR VUELVE CON "10.000 NOCHES EN NINGUNA PARTE"

Ramón Salazar vuelve como director, casi diez años después de que estrenase "20 centímetros", con "10.000 noches en ninguna parte", película que cuenta con un reparto de actores habituales en su cine como Najwa Nimri, Lola Dueñas y Andrés Gertrúdrix.

Un joven, que escapa de la relación destructiva de su madre y su hermana, se inicia en un viaje liberador que le llevará a París, donde descubrirá su lado más infantil junto con una nueva amiga, y a Berlín, donde volverá a despertar sus deseos inconscientes, gracias a un grupo de amigos.

CIENCIA FICCIÓN INDEPENDIENTE EN "THE MACHINE"

Con un mundo inmerso en la segunda Guerra Fría, el ministerio de Defensa británico busca un arma que le permita ganar la batalla, por lo que pide ayuda al programador Vincent McCarthy, que desarrolla un soldado androide, una maquina perfecta sin ninguna sensibilidad humana.

El filme futurista, que se presentó en la sección oficial del pasado Festival de Sitges, está dirigido por Caradog W. James y protagonizado por Caity Lotz, Toby Stephens, Pooneh Hajimohammadi, Sam Hazeldine, Denis Lawson y Lee Nicholas Harris.

EXCESOS E INDIFERENCIA EN "APATÍA SECUELAS DEL ODIO"

El largometraje narra la vida de Marcos, un joven indiferente a la vida, que tras una educación agnóstica, una vida llena de excesos y un legado de odio, sufre un gran cambio cuando alguien ocupa su lugar ante la ley pagando por su culpa.

La ópera prima de Joel Arellanes Duran, "Apatía secuelas del odio", cuenta en su reparto con los jóvenes Christian Casas, Álvaro Díaz Rodríguez, Leonor Martín y Lucia Ramos.

AMOR O TRABAJO EN "MI ÚLTIMO DÍA SIN TI"

El drama romántico "Mi último día sin ti", que ha pasado por diversos festivales como el Brooklyn Film Festival o el Atlanta Film Festival, está dirigida por Stefan C. Schaefer y protagonizada por Nicole Beharie, Ken Duken, Reg E. Cathey y Marlene Forté.

El filme cuenta la historia de Niklas (Duken), un joven y exitoso ejecutivo alemán que viaja a Nueva York para despedir a toda una división de la empresa a la cual pertenece, lo que hará que su vida de un giro de 180 grados, sobre todo tras conocer a Leticia, que acaba de entrar en la firma.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual