Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Conchita: "Nadie apuesta mejor por ti que tú mismo"

  • La cantautora ha llegado a su nuevo disco, 'Esto era', a través de la autoproducción

0
Actualizada 08/05/2014 a las 14:25
  • efe. madrid
Cuando Conchita se dio cuenta de que "no estaba yendo hacia el sitio que ella quería", tomó una decisión que cambió el rumbo de su trayectoria profesional: coger las riendas y emprender el camino de la autoproducción, con el que ha llegado a su nuevo disco, "Esto era".

"Nadie apuesta mejor por ti que tú mismo", ha señalado en una entrevista la cantante (Helsinki, 1980), que presenta el que es su cuarto trabajo con una mezcla de "vértigo" e "ilusión" y con la satisfacción de que, aunque el trabajo haya sido "mucho más duro", finalmente ha tenido su recompensa.

Haciendo referencia al título que ha escogido, Conchita asegura que "esto era lo que quería hacer"; diez temas que ha compuesto con "tiempo y mucho cariño" y en los que deja plasmados sus sentimientos, lo que para ella es una especie de "desahogo": "Soy bastante tímida, y normalmente cuando hago un tema es porque necesito contar algo".

Además, "Esto era" ha supuesto una vía para resolver todas esas "cuentas pendientes" que tenía como artista y que hasta ahora, cuando ha "tomado el mando", no ha podido zanjar.

"Son detalles que parecen tonterías, pero que para mí son importantes", afirma, refiriéndose a elementos como el formato del disco -de cartón y con una colorida ilustración en la portada- o al libreto, en el que ha incluido los acordes de las canciones: "Hoy en día se venden pocos discos, y tienes que ofrecer algo que no tengas en Internet".

El cambio también se ha notado en el videoclip que acompaña a su "single" de presentación, "Tú", y en el que se ha visto realmente "reflejada".

"Es la primera vez que veo uno de mis vídeos y veo que esa soy yo, que es mi forma de ser", reconoce, mientras apunta que "Tú" es, a su vez, uno de sus temas más sinceros, porque nació "no como una canción, sino como un sentimiento", como un mensaje que quería enviarle a una persona especial.

La suerte, señala la autora de "Tres segundos", "pasó por ella" en el momento en el que debutó con "Nada más" (2008), con el que obtuvo un rápido éxito: "Yo sé que en mi primer disco se alinearon los astros, creo que todo es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado".

Viéndolo con perspectiva, reconoce que todo pasó de una forma "inusual", cuando "lo suyo es ir poco a poco ascendiendo": "Fue mucho golpe para arriba y luego para abajo, y para la cabeza es difícil asimilar esto en poco tiempo".

Sin embargo, ahora mismo se muestra confiada, después de haber aprendido "lo que quiere y como lo quiere": "Tengo la sensación de estar haciendo las cosas bien, y al final eso es lo importante", concluye la cantante.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual