Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONCIERTO

Ritmos afro jazz con acento portugués este sábado en Iturrama

  • La artista portuguesa Carmen Souza actúa a las 20 horas en el Civivox Iturrama y las entradas cuestan 6 euros

La artista portuguesa Carmen Souza

La artista portuguesa Carmen Souza

La artista portuguesa Carmen Souza

cedida
0
Actualizada 07/05/2014 a las 12:01
  • dn.es. pamplona
La cantante, intérprete y compositora, Carmen Souza, lleva este sábado a Civivox Iturrama la música afro-jazz con su actuación 'Kachupada' a las 20 horas. Se trata de un cóctel de ritmos del soul potenciados con elementos de jazz contemporáneo y música afro-latina, grabado en el año 2012. Souza pondrá la voz y guitarra, Theo Pascal el bajo y el contrabajo, Elias Kacomanolis la percusión y Ben Burrell el piano.

La joven artista nacida en Lisboa y de padres caboverdianos regresa con un nuevo álbum en directo, 'Live at Lagny Jazz Festival', grabado en el festival de jazz francés Lagny Jazz Festival. Las entradas tienen un precio de seis euros y pueden adquirirse en el mismo Civivox Iturrama o a través de internet.

MEZCLA DE INFLUENCIAS

La voz de Carmen Souza es difícil de describir porque recuerda a Nina Simone y tambien a Billy Holliday, a Sarah Vaughan y a Carmen McRae. Souza también tiene algo de Joni Mitchell y un punto de Ricki Lee Jones. La cantante ha asimilado y transformado por completo estas influencias y las ha potenciado con su propio vocabulario.

Deslumbrante, apasionada y extraordinaria, Carmen Souza demuestra el amplio espectro de su destreza musical como cantante, intérprete y compositora. 'Kachupada' es una fusión del jazz contemporáneo, del soul y de la musica afro-latina.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual