Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUBASTA DE ARTE

Picasso 'recauda' 62,5 millones de euros en Nueva York

  • Se subastaron doce obras del pintor malagueño, y el record lo logró un cuadro de Monet

Uno de los retratos de Dora Maar de Picasso

Uno de los retratos de Dora Maar de Picasso

Uno de los retratos de Dora Maar de Picasso

DN (ARCHIVO)
0
Actualizada 07/05/2014 a las 11:16
  • europa press. madrid
Una docena de obras del pintor malagueño Pablo Picasso fueron subastadas el martes en Nueva York por Christie's, por un importe total de 87 millones de dólares (62,5 millones de euros), en una subasta de arte impresionista y moderno en la que el mayor precio lo alcanzaron unos 'Nenúfares' de Claude Monet, 27 millones de dólares (19,4 millones de euros).

En segundo lugar estuvo uno de los retratos de Dora Maar de Pablo Picasso, que se adjudicó por 22,6 millones de dólares (16,2 millones de euros), y el tercero para el 'Muchacho Pelirrojo' de Amedeo Modigliani, que alcanzó los 17,5 millones (12,6 millones de euros).

El cuarto puesto fue para Wassily Kandinski (se pagaron 17,2 millones de dólares, 12,4 millones de euros por su 'Strandzsene') y el quinto para otro 'picasso', 'Dos mujeres y niño', que se vendieron por 13 millones de dólares (9,34 millones de euros).

Junto a la docena de 'Picassos', la casa subastó obras de Joan Miró y Salvador Dalí. 'Le serpent à coquelicots traînant sur un champ de violettes peuplé par des lézards en deuil', de Miró, fue vendido por 12,5 millones de dólares (9 millones de euros). 'Momento de transición', de Picasso, se vendió por 9,13 millones (6,6 millones de euros).

En la subasta se vendieron también obras de Kandinsky, Giacometti, Brancusi, Braque, Renoir, Cézanne, Magritte, Matisse, Chagall y Pisarro, por un importe total de 286 millones de dólares (205 millones de euros).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual