Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cine

La venta de entradas de cine por Internet aumenta un 130%

  • Este aumento se debe a la bajada de precios y a 'Ocho apellidos vascos'

0
08/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
La venta de entradas de cine a través Internet durante el primer trimestre de 2014 ha aumentado un 130% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un estudio de 'entradas.com', que atribuye a la bajada del precio de las entradas y al éxito de 'Ocho apellidos vascos' este incremento.

El informe realiza una radiografía de la venta de entradas en Internet que, en general, ha crecido un 50% en este periodo. Además, marzo ha sido el mes en el que más entradas se han vendido con más de 474.000 y el precio medio de las entradas ha bajado de 31 euros en 2013, hasta los 29 euros durante el primer trimestre de este año.

Los eventos deportivos también tienen su protagonismo durante este trimestre, destacando el Mundial de Baloncesto, que ya ha conseguido vender más de 100.000 localidades. A este evento le sigue el fútbol a nivel global, que ha vendido alrededor de 70.000 entradas.

La venta de entradas de espectáculos musicales ha aumentado un 37% con respecto al año anterior. La Gran Vía de Madrid continúa siendo el punto de referencia cultural en España en lo que a espectáculos y obras de teatro se refiere, ya que el musical de 'El Rey León' sigue siendo la opción más demandada, seguida por 'Hoy no me puedo levantar' y 'Los Miserables'.

Por el contrario, a pesar de que la primera edición de la 'Fiesta del teatro' celebrada del 3 al 9 marzo, con descuentos de hasta el 50%, consiguió triplicar las ventas, no se pudo evitar que durante el primer trimestre se vendieran un 14% menos de entradas de teatro. La comedia sigue siendo el género más solicitado y la obra, 'Toc Toc', la más exitosa.

Con respecto al consumo de otro tipo de eventos, la exposición de 'Los Guerreros de Xi'an' ha sido lo más vendido y ya lo han visitado más de 25.000 personas, mientras que el circo y la magia cierran esta lista.

248 euros para eventos deportivos

El estudio de 'entradas.com' analiza también el gasto medio que realizan los usuarios en la compra de tres tickets para cada espectáculo. En total, invierten 248 euros en eventos deportivos, por 127 euros en musicales, 69 euros en teatro, 65 euros en conciertos, 50 euros en otros eventos (exposiciones, parques temáticos) y 17 euros en cine.

Los lunes son los días preferidos por los usuarios de 'entradas.com' para la compra de musicales, los martes para el deporte, jueves conciertos y otros espectáculos, el viernes la estrella es el teatro y el sábado el cine. Asimismo, la media con la que los usuarios adquieren las entradas varía en función del espectáculo.

Para eventos deportivos la media de anticipación al evento es de 75 días, para los conciertos se adquieren 45 días antes, 34 días en el caso de los musicales, 14 para el teatro, 13 para el circo y la magia, y para el evento que menos anticipación hay es para el cine, ya que las entradas se compran con tan solo un día de antelación o incluso el mismo día del evento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual