Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Calamaro anuncia una nueva gira española

  • Uno de los 15 conciertos que ofrecerá tendrá lugar en Pamplona el próximo 6 de junio

0
07/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • efe. madrid
Andrés Calamaro ha anunciado que ofrecerá 15 conciertos en una nueva incursión por tierras españoles con su último disco bajo el brazo, 'Bohemio', que relanzará el 13 de mayo en una nueva edición con una película que utiliza sus canciones como banda sonora.

Según ha detallado su discográfica, el auditorio Kursaal de San Sebastián será la primera parada en España de la estrella argentina. Le seguirán Zaragoza (sala Mozarta, 17 de mayo) y Barcelona (Razzmatazz, 20 de mayo).

Madrid podrá disfrutar durante dos noches consecutivas de Calamaro. Será en la sala La Riviera los días 23 y 24 de mayo, antes de recalar en la plaza de la Quintana de Santiago de Compostela (28 de mayo) y en el Auditorio Parque Fofó de Murcia (30 de mayo).

Ya en junio, está previsto que actúe en Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe, 5 de junio), Pamplona (Recinto de la Ciudadela, dentro del Festival Tres Sesenta, 6 de junio) y Sevilla (FIBES, 10 de julio).

Tras tocar en la localidad malagueña de Fuengirola (Castillo de Sohail, 11 de julio), irá a Valencia (Explanada del Palau de Les Arts, 16 de julio), Nigrán, en Pontevedra (Festival PortAmérica, 18 de julio), Santander (Campa de La Magdalena, 26 de julio) y Mallorca (Parc de la N'Hereveta, 2 de agosto).

Se trata de la segunda visita a España que Calamaro realiza con el disco 'Bohemio', tras el "tour" que llevó a cabo en octubre, aunque su nueva gira estará arropada por el relanzamiento del álbum en formato "digipack" CD+DVD.

Su primer disco de estudio desde la publicación de 'On the rock' (2010) incluirá una película titulada 'Bohemia'; ha sido dirigida por Leo Damario, responsable de sus videoclips.

El resultado, ha avanzado Warner Music en una nota de prensa, es "una película de cine negro, rodada en blanco y negro, con reflejos de la 'nouvelle vague' francesa y el más típico cine negro de Tarantino mezclado con la sensualidad de 'El último tango en París'".

El papel de Calamaro, que también aparece en el film en un cameo junto a Cachorro López, lo interpreta Carla Quevedo, "en un viaje a lo más profundo de la noche junto a su querida Valquiria", que ha sido interpretada por Micaela Breque.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual