Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTE Y MÚSICA EN LA CIUDADELA

La música y las artes plásticas se alían en 'Miradas musicadas'

  • La Sala de Armas de la Ciudadela acoge una variada exposición de portadas de discos y retratos de artistas

Imagen promocional de la muestra

Imagen promocional de la muestra

Imagen promocional de la muestra

0
Actualizada 02/05/2014 a las 13:05
  • dn.es. pamplona
La Sala de Armas de la Ciudadela acoge 'Miradas musicadas', una exposición que muestra la relación de las artes plásticas y de la música a través de portadas de discos y de retratos de artistas. El origen de esta muestra está en la votación que realizaron en 1991 los lectores de la revista Rolling Stones americana para elegir las 100 mejores portadas de vinilos de la historia de la música, una votación que tenía en cuenta los diseños y no los contenidos de las grabaciones. De esas 100 pueden verse en la Ciudadela una importante seleción, a la que se unen otras pertenecientes a discos editados posteriormente y una treintena de carátulas de grupos navarros.

Además de las portadas, la muestra incluye 12 imágenes realizadas por seis fotógrafos navarros y varios retratos, obra de Manolo Fernández y Jokin Alegría 'Kale'. Asimismo, se ha organizado un programa de actividades paralelas que incluye música y pintura de retratos en directo.

La muestra podrá verse hasta el 29 de junio, una clausura que llegará a la semana siguiente de haberse celebrado el Día internacional de la música, según explicaron este viernes en la rueda de prensa el Concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y el comisario de la muestra, Rudy Goroskieta. El horario de apertura es ya el de verano, por lo que podrá visitarse de lunes a viernes de 18.30 a 21 horas; los sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas; y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

MÚSICA Y PINTURA DE RETRATOS EN DIRECTO

La exposición cuenta también con un programa paralelo de actividades. El 8 de mayo a las siete de la tarde actuarán Pedro Planillo & Orai Mestizaje que interpretará en la misma Sala de Armas versiones de canciones clásicas del mundo del rock.

Los días 18 de mayo y 14 de junio, Jokin Alegría realizará retratos en directo durante 90 minutos de un artista 'sorpresa' mientras un disc jockey pincha temas y va comentando las características de las canciones y de los músicos. Esta actividad, titulada 'The art confusion', se realizará el domingo 18 de mayo a las doce y media del mediodía y el sábado 14 de junio a las siete de la tarde.

El programa continúa el 23 de mayo con una conferencia del periodista Santi Echeverría y Fernando Garayoa sobre 'La imagen en la música' a las siete de la tarde.

Para finalizar, el 21 de junio, Día internacional de la música habrá una cata de vinos a las siete de la tarde que estará acompañada por música en directo, nuevamente con temas conocidos de rock y del pop.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual