Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Belle & Sebastian actuarán el 28 de julio en Santiago

  • Será el único concierto de la formación en España en 2014 y las entradas ya están a la venta

0
12/04/2014 a las 06:00
  • europa press. santiago de compostela
Belle & Sebastian actuará el día 28 de julio en la Praza da Quintana de Santiago de Compostela con motivo de las Fiestas del Apóstol. Este será el primer concierto que la banda escocesa ofrezca en Galicia y el único que tendrá en 2014 en España, año en el que prevén publicar un nuevo disco.

Esta formación es una de las más "punteras" del pop británico y una de las que mejores críticas ha recibido en los últimos 20 años. Precisamente, este mismo año, la revista de referencia 'New Musical Express' la ha premiado por su "excepcional contribución al mundo de la música".

Protagonistas habituales de los festivales más importantes a nivel internacional como el 'Glastombury', el 'Reading' o el 'Asutin SXSW', la formación cuenta con un gran número de seguidores en España, en donde ha actuado en el 'Primavera Sound' o el 'Benicássim'.

El concierto ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por el concejal de Fiestas de la capital gallega, Francisco Noya, quien ha destacado este será el concierto "de más renombre" de las fiestas del Apóstol y con el que se busca "darle carácter internacional" a estos festejos.

En este sentido, ha explicado que las entradas para esta actuación ya están disponibles y se pueden adquirir a un precio anticipado de 20 euros la taquilla del Teatro Principal, en A Reixa Tenda, en el Kunsthalle Compostela y en la web 'entradas.novagaliciabanco.com', en donde las cien primeras contarán con un descuento de dos euros.

"ESPACIO ÚNICO"

La banda llega a Compostela de la mano del Ayuntamiento de Santiago y de la promotora I-Radia Crea con motivo de las Fiestas del Apóstol. Así, la aportación máxima del Consistorio para esta actuación será de 50.000 euros más IVA, cuantía que disminuirá en función de las entradas vendidas hasta un mínimo de 23.380 euros más IVA --en el caso de vender las 3.500 entradas que se ofertan--.

En la rueda de prensa también ha estado presente uno de los responsables de I-Radia Crea, Carlos Montilla, quien ha destacado que una de los motivos por las que la banda ha escogido Santiago de Compostela para ofrecer el que será su único concierto en España es "el entorno espectacular" en el que tendrá lugar, la Praza da Quintana.

"Incluso para los fans, para la gente que los haya visto en otras ocasiones en festivales, la diferencia va a ser notable", ha asegurado Montilla antes de incidir también en la importancia de que esta actuación "sea exclusiva" y la única que la banda ofrecerá en España este ejercicio.

Asimismo, ha señalado que la presencia de esta banda en Santiago de Compostela "dará una visibilidad a la ciudad como espacio cultural" a nivel estatal, ya que esta cita estará presente "no solo en los medios especializados", sino que "los generales también se harán eco de ella por su relevancia".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual