Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

Una campaña de 'bookcrossing' liberará 2.500 libros

  • Se pondrán en circulación volúmenes de bibliotecas de museos y de centros de arte

Los libros se intercambiarán en el bookcrossing

Los libros se intercambiarán en el bookcrossing

Los libros se intercambiarán en el bookcrossing

dn (archivo)
0
Actualizada 11/04/2014 a las 13:57
  • efe. madrid
Más de 2.500 libros serán liberados y se pondrán en circulación con motivo de la celebración el 23 de abril del Día Internacional del Libro, en una campaña en la que participaran 47 bibliotecas de museos y centros de arte y cultura.

Por sexto año consecutivo se organizará esta experiencia denominada BookCrossing, con la que se intenta inundar las ciudades con volúmenes procedentes de la bolsa de duplicados de las bibliotecas de los museos y centros de arte.

Quienes recojan los libros podrán disfrutar de su lectura para después volver a liberarlos en otro punto distinto del mundo.

Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, disponiendo de las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña, y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

Desde su aparición a escala internacional en 2001, el BookCrossing se define como un "club de libros global", regido por las reglas "read" (lee), "register" (registra) y "release" (libera).

Los libros se liberan normalmente en lugares públicos y de tránsito de personas, desde la Universidad a los medios de transporte o polideportivos, y si cada usuario sigue estas sencillas instrucciones es fácil conocer, a través de la página web el trayecto realizado por un libro desde su punto de origen al de recogida.

El BookCrossing permite no solo compartir e intercambiar gratuitamente libros sino también seguir la pista de cualquiera de ellos una vez que ha sido liberado, así como saber quién lo ha leído y en qué lugar.

Cualquier persona puede participar en esta experiencia, no solo recogiendo libros sino también poniendo en circulación otros de su propiedad, registrándolos en la página web y liberándolos después en un lugar público.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual