Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

Moccia recupera en Vejer la historia de Nicco y María

  • La novela 'Tú, simplemente tú' ya se encuentra entre los cinco libros más vendidos en España

El escritor italiano Federico Moccia conduce una vespa por las calles de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera

Moccia recupera en Vejer la historia de Nicco y María

El escritor italiano Federico Moccia conduce una vespa por las calles de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera

efe
0
10/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • colpisa. sevilla
Seis meses después de elegir Vejer de la Frontera como escenario para su nueva novela, Federico Moccia volvió el miércoles a la localidad gaditana para presentar su obra. 'Tú, simplemente tú' (Planeta), titulo del libro, ofrece a sus lectores nuevos escenarios para sus románticas fantasías, los paisajes de la playa de El Palmar y de las empinadas calles del pueblo, en los que se desvelará el final de la historia de amor que contaba en 'Ese instante de felicidad'. La novela, que salió el pasado jueves al mercado, ya está entre los cinco libros más vendidos en España.

El superventas autor italiano, a quien se debe la costumbre arraigada ya en parejas de todo el mundo de colocar candados en los puentes y tirar las llaves al agua, como símbolo de amor, eligió Vejer tras un recorrido por España, aunque la novela también se sitúa en otras localidades, como Hondarribia. Pero será en el pueblo gaditano, bajo el molino de San José, donde los lectores de Moccia encontrarán un nuevo lugar de romance, cuando su protagonista, Niccolò, se reencuentre con su joven amiga, María, a quien viene a buscar después de que ella, en la primera novela, se marchara de Roma por creer que el chico está enamorado de su exnovia.

Al volver a Vejer, Moccia sintió que había elegido bien el escenario de su novela, una vez escrita ésta: "Es todavía más bonito regresar a Vejer, porque lo que veo lo confronto con el recuerdo. Es como esforzarte por recordar el beso de una persona y cuando le besas de nuevo te sorprendes porque experimentas que aunque te acordaras de ese beso la realidad es todavía mejor. Me ha pasado algo así. He recordado el beso de mi primera visita y me he emocionado tanto que hasta me he puesto colorado delante del mar".

Moccia afirma que su obra viene a decir que "todo lo que nos gusta en la vida debemos ir a buscarlo". Nicco realiza "un viaje de formación, de reflexión porque el chico ha perdido a su padre, y el amor por la chica española le permite recuperar el amor por la vida. A pesar de sentirse perdido y dolido por la muerte del padre, puede encontrar la belleza en las cosas". El escritor italiano cree que no escribe solo para jóvenes: "Cuando salía de Roma vi a un grupo de mujeres mayores con 'Carolina se enamora'. Estaban ansiosas por saber qué pensaban sus hijas y sobre las relaciones madre-hijas. 'Esta noche dime que me quieres' habla de mujeres y de adultos que tienen miedo al amor. Las dos últimas no son solo libros de jóvenes, tienen dentro toda una familia: una mujer de 30 años a punto de separarse, que tiene un hijo pequeño, por lo que se espera que no suceda, que sería bonito que siguieran juntos. Hay una mujer que ha perdido a su marido, Niccolò, un joven que busca salidas, su hermano, que se enfrenta a la muerte del padre. Es una reflexión sobre la vida de todas las personas".

¿Se hará una película? "Espero que sí. Me divierte la idea de rodar en España e Italia. Niccolò intenta desesperadamente hablar español, como lo intento yo para hacerme entender en la entrevista", bromea. Ya tuvo buenas experiencias con 'A tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti', que fueron protagonizadas por Mario Casas. Además, Moccia anunció la próxima publicación de la tercera novela de la serie.

La presentación fue una fiesta en Vejer, cuyo alcalde anunció que colocará una placa en una calle con una frase del escritor: "Cuando llegué fue como haber encontrado a la mujer de mi vida". Los alumnos del instituto de la localidad lograron el día libre para acudir a que el escritor le firmara sus obras y el autor italiano disfrutó de su estancia a la manera romana: dando una vuelta en 'Vespa' por sus calles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual