Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACADEMIA DE CINE

González Macho se presenta a la reelección

Enrique González Macho.

Enrique González Macho.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 10/04/2014 a las 16:45
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Enrique González Macho ha presentado su candidatura para repetir como presidente de la Academia de Cine, cargo que ocupa desde el 10 de abril de 2010, según ha confirmado  el productor santanderino.

González Macho ha anunciado que ha presentado su candidatura en el último día de plazo -el límite era este jueves a las 14:00 horas-, y tras haber señalado hace meses que su intención era no seguir al frente de la academia.

No obstante, matizó en aquel momento que si consideraba necesario hacerlo, se presentaría a la reelección.

El productor no ha querido dar más datos sobre las personas que le acompañan en esta candidatura, que tendrá que ser validada por la comisión electoral, que oficialmente proclamará las candidaturas aceptadas el próximo día 15.

Además de la de González Macho, se ha presentado otra candidatura, encabezada por la productora Piluca Baquero ("Lo que sé de Lola") y que, al igual que la del actual presidente, tiene que ser validada por la comisión electoral, según han confirmado a Efe fuentes de la Academia.

En la lista de Baquero figuran, como vicepresidenta primera, la actriz Ana Álvarez, y como vicepresidente segundo el realizador Manuel Palacios.

Las elecciones para designar al decimocuarto presidente de la Academia de Cine se celebrarán el próximo 24 de mayo.

Después de que la comisión electoral decida si las candidaturas presentadas son válidas, el día 21 se enviarán las papeletas con las candidaturas proclamadas para ejercer el voto por correo.

El 22 de mayo a las 14.00 horas concluirá la recepción de los votos por correo y el 24 de mayo se procederá a la reunión de la asamblea general y a la celebración de las elecciones.

El primer presidente de la Academia de Cine fue José María González Sinde, que ocupó el cargo entre 1986 y 1988. Le sucedieron Fernando Trueba; Antonio Giménez Rico; Fernando Rey; Gerardo Herrero; José Luis Borau; Aitana Sánchez Gijón; Marisa Paredes; Mercedes Sampietro; Ángeles González Sinde; Eduardo Campoy; Álex de la Iglesia y Enrique González Macho.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra