Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PERIODISMO

Andrés Juárez Chang, premio Diario de Navarra

  • Guatemalteco, de 23 años, se incorporará con una beca al Laboratorio de Innovación Periodística de 'Diario de Navarra'

Andrés Juárez: "Todavía no me lo creo"

El ganador del Premio Diario de Navarra, Andrés Juárez, repasa sus sensaciones y su visión sobre el periodismo.

Virgilio Sagüés, Andrés Juárez y Leyre Arraiza, tras la entrega

Andrés Juárez Chang, premio Diario de Navarra

Virgilio Sagüés, Andrés Juárez y Leyre Arraiza, tras la entrega

J.C. CORDOVILLA
0
10/04/2014 a las 06:01
  • E.F.S. PAMPLONA
El joven periodista Andrés Juárez Chang (Ciudad de Guatemala, 1991) recibió ayer el Premio Diario de Navarra, con el que la Fundación Diario de Navarra y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra distinguen cada año, desde 1963, al alumno con mejor expediente académico y mejores prácticas periodísticas. El galardón retribuirá por primera vez al premiado con una beca de un año en el Laboratorio de Innovación Periodística del periódico.

Andrés Juárez Chang conoció su condición de premiado ayer mismo, apenas hora y media antes de presentar su Proyecto Fin de Carrera (PFC), en el aula 6 del edificio de Comunicación de la Universidad de Navarra, en la que se congregaban los alumnos de cuarto curso de Periodismo. También es la primera vez que el Premio Diario de Navarra se comunica al agraciado en el contexto de ese acto de presentación de los proyectos, rodeado de compañeros, y entre los que se encontraban además el resto de candidatos que optaban al premio.

La entrega del galardón estuvo presidida por Leyre Arraiza Mendióroz, miembro del Patronato de la Fundación Diario de Navarra, y por Mónica Herrero, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Herrero quiso denominar la jornada como "Gran día del periodismo", aludiendo a la concentración en un único acto de la presentación del proyecto fin de carrera y de la entrega del Premio Diario de Navarra, y recordó la "buena relación" que siempre ha unido a la Facultad de Comunicación con el diario líder en la comunidad, Diario de Navarra, que "se visibiliza" en este premio.

Por su parte, Arraiza destacó el compromiso que comparten ambas instituciones de "formar a los jóvenes, en todas sus facetas, en conocimiento y en la práctica, pero sobre todo en valores". "Nuestro objetivo es la educación y el desarrollo social y estamos convencidos de que el periodismo es un modo para lograrlo. Un periodista formado en valores como la ética, el rigor y la credibilidad es una garantía para la sociedad", remarcó la patrona de la Fundación. Y añadió: "Es necesario que continuemos haciendo un periodismo excelente, capaz de explicar a la sociedad en que vivimos, de hacer propuestas de mejora, de contribuir efectivamente a su desarrollo, de aunar voces, de mover emociones, un periodismo con alma e intención", en una sociedad en continuo cambio. Para finalizar, Arraiza animó al auditorio "a mirar con ilusión al futuro, aunque sea incierto" y "a tener valentía para asumir riesgos", tal y como viene haciendo Diario de Navarra en sus 111 años de historia.

Al acto de entrega del premio asistieron los consejeros del Grupo La Información Virgilio Sagüés Arraiza y Alfonso Bañón Irujo, junto a la directora de Diario de Navarra, Inés Artajo; el director de la Fundación, Alfredo Casares, y otros directivos del grupo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
  • Noticias:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual