Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RIBERA

La Habitación Roja, en el Festival Gradual de Murchante

  • En el festival ribero actuarán también Miss Cafeína, Joel Reyes y León Benavente

La banda española 'La Habitación Roja'

La banda española 'La Habitación Roja'.

La banda española 'La Habitación Roja'

ARCHIVO
0
Actualizada 06/04/2014 a las 13:54
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Festival Gradual celebrará su quinta edición los días 23 y 24 de mayo en la Casa de Cultura de Murchante con un cartel musical que incluye las actuaciones de Joel Reyes, October People, y La Habitación Roja el viernes, y Hombre Grabato, Miss Cafeína y León Benavente el sábado.

Este festival, según han destacado sus organizadores a través de una nota, "no sólo cuenta con el mejor pop-rock independiente", sino que "se trata de una cita cultural novedosa que combina música en directo y un certamen internacional de cortometrajes".

Ambos conceptos, han detallado, "se intercalan en un mismo escenario, lo que convierte a Gradual en un festival diferente, con una seña de identidad propia, distinta de otras citas del calendario".

A falta de varias semanas para que finalice en plazo de entrega de cortometrajes, el certamen ha recibido ya más de 180 trabajos nacionales e internacionales. Cuenta también con una sección al mejor corto local, con varios trabajos en elaboración.

Los 30 cortos seleccionados se proyectarán en la Casa de Cultura la semana previa al festival, entre el 19 y el 22 de mayo a las 20.30 horas. Los cortometrajes finalistas del certamen se visionarán entre los conciertos de la noche del 23 de mayo. Los ganadores en la categoría internacional y en la de mejor corto local se proyectarán entre los conciertos de la noche del 24 de mayo.

El festival estará salpicado por el humor de la monologuista Aroa Berrozpe, encargada de presentar el evento. Además, el festival ha organizado la exposición 'Cine, Festivales y Música', un recorrido por la historia y tradiciones locales basadas en el séptimo arte y la música. Podrá visitarse durante las dos semanas previas a desarrollo de los conciertos en la sede del Festival Gradual, la Casa de Cultura de Murchante.

El precio de la entradas es de 10 euros para la noche del viernes y 15 euros para la del sábado. El abono para ambas jornadas es de 25 euros. Las entradas pueden conseguirse en Murchante, en Asador Echegoyen, Bar El Curica, Bar Vargas II y en el Estanco de la localidad.

En Tudela, en el Bar de Risa y de Oro y Bar Lupita. En Ribaforada se venderán en el Bar Boccacio, y en Cintruenigo, en el Bar Decimal. También se pueden comprar en taquilla en la Casa de Cultura de Muchante en las horas previas a los conciertos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual