Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
méxico

Se espera que García Márquez salga del hospital el martes

  • El nobel de Literatura sufre deshidratación e infección pulmonar y de las vías urinarias

0
Actualizada 04/04/2014 a las 22:35
  • Efe. México
La salud del escritor colombiano Gabriel García Márquez "evoluciona muy bien" y se espera que el martes pueda ser dado de alta en el hospital mexicano donde fue ingresado el pasado lunes, afirmó este viernes su hijo Gonzalo.

"Está muy bien atendido y todo evoluciona muy bien", afirmó Gonzalo García Barcha en declaraciones a los periodistas a la puerta del hospital donde fue ingresado el premio Nobel de Literatura por un cuadro de deshidratación e infección pulmonar y de las vías urinarias.

"Nada nuevo. Todo evoluciona muy bien, y como les dije ayer, está previsto que salga el martes", agregó el hijo del autor de "Cien años de soledad".

García Márquez, de 87 años, que vive en México desde hace décadas, está siendo tratado en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" de la capital mexicana y aunque fue hospitalizado el lunes, no se informó de ello hasta el jueves.

Según informó el jueves la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, García Márquez fue hospitalizado "por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de las vías urinarias".

Le están suministrando antibióticos, y cuando se complete el tratamiento "se valorará" su salida, añadió la misma fuente en el breve comunicado que difundió ayer.

Una portavoz de la Secretaría de Salud dijo que este viernes no se habían recibido nuevas informaciones.

El jueves, el hijo del autor declaró a los periodistas que García Márquez posiblemente sería dado de alta el lunes o el martes próximos, y este viernes precisó que será el martes.

Por su parte, el chófer del autor, Genovevo Quirós, que fue a llevarle este viernes los periódicos, dijo que García Márquez había comentado que los periodistas que hacen guardia ante el hospital "están locos" por estar pendientes de su hospitalización.

"Dijo que ustedes están locos, pues qué hacen aquí, que mejor se vayan a trabajar", dijo a los periodistas el chófer del escritor, quien a pesar de su avanzada edad ha dado señales de su buen humor en sus últimas apariciones públicas.

El chófer también señaló que "está por terminar" el tratamiento con antibióticos y prácticamente "está con un pie afuera del hospital".

La hospitalización del escritor desató la alarma en México por su avanzada edad, aunque en las últimas ocasiones que ha aparecido públicamente, como el pasado 6 de marzo, mostraba un buen semblante.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual