Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
música

Fallece el pionero de la música House, Frankie Knuckles

  • El dj y productor Frankie Knuckles ha fallecido a los 59 años en Chicago

0
02/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • europa press. madrid
El dj y productor Frankie Knuckles ha fallecido a los 59 años en Chicago, aparentemente por complicaciones en la diabetes que padecía, según informa Billboard.

Conocido como 'The Godfather of House', Knuckles es considerado como uno de los fundadores de la escena house que surgió tras el declive de la música disco a principios de los ochenta.

Frankie Knuckles desarrolló principalmente su actividad en un club de Chicago llamado The Warehouse, precisamente del que la música house tomó su nombre, y donde sonaban clásicos de la música disco y de la electrónica europea.

Nacido en el Bronx (Nueva York en 1955), Knuckles comenzó su carrera como pinchadiscos en los setenta, antes de mudarse a Chicago. También tuvo una prolífica carrera como productor y remezclador, y fundó Def Mix Productions con David Morales, llegando a trabajar con Michael Jackson, Diana Ross, Chaka Khan y En Vogue.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra