Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Un concierto de música barroca abre el ciclo "¡MuSync!"

  • Maurizio Piantelli y Sergio Barcellona actúan este jueves en el Palacio Condestable

0
Actualizada 01/04/2014 a las 10:42
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El ciclo de actividades culturales "¡MuSync!" comienza este jueves en el Palacio Condestable de Pamplona con un concierto de música barroca a cargo de Maurizio Piantelli y Sergio Barcellona.

El programa, organizado por el Conservatorio Superior de Música de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, según ha informado el Gobierno de Navarra, se completará con la proyección el viernes del documental "Al otro lado del mar", de Gonzalo Ballester.

Para terminar, ya el lunes día 7, se ha organizado una conferencia sobre "El ballet ruso: de Tchaikovsky y Stravinsky".

El documental "Al otro lado del mar", en el que se propone un viaje de hermanamiento entre los países de lengua hispana a través de la poesía y la música oral improvisada, será presentado por su realizador, Gonzalo Ballester, premiado en el IBN Arabi Film Festival como mejor documental, y en el Festival Visual Cine Novísimo como mejor ópera prima.

Por su parte, la conferencia "El ballet ruso: de Tchaikovsky a Stravinsky", que será impartida por Elorri Arcocha y Patricia Rodero, alumnas de Musicología, tiene por objeto explicar el escándalo que provocó a principios del siglo XX el estreno del ballet "La consagración de la primavera", de Igor Stravinsky, considerado una de las obras musicales más rompedoras del siglo pasado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual