Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Sex Museum presenta nuevo álbum en abril

  • 'Big City Lies' está integrado por "once ruidosos fogonazos garajeros"

0
Actualizada 01/04/2014 a las 10:49
  • EUROPA PRESS. MADRID
La infatigable formación rockera madrileña Sex Museum publicará nuevo álbum hoy con el título de 'Big City Lies', integrado por "once ruidosos fogonazos garajeros que remiten a sus primeros discos".

En 'Big City Lies', que llega tres años después de su anterior entrega ('Again and Again', 2011), se confirma que Sex Museum pasa a ser la mayor influencia de Sex Museum, hurgando en sus orígenes para dar un nuevo paso hacia adelante.

Registrado en los estudios Brasil de Madrid y producido por el guitarrista, compositor y fundador Fernando Pardo, el nuevo trabajo de Sex Museum -editado por su propio sello, Tritone, a través de Legacy/Sony- se publicará en vinilo con descarga digital y en CD y tendrá por primer sencillo 'Circles In The Salt'.

Como en la docena de álbumes que le preceden, 'Big City Lies' está creado desde la motivación de quien ha hecho de la música su vida. Sin estridencias, sin pelotazos, "como se entendía la profesión antes del estallido de los Beatles, más como un artesano que como una estrella del pop", precisa Fernando.

Junto al núcleo duro formado por Marta y los hermanos Miguel y Fernando -con un tercer Pardo, Carlos, que se suma a la composición en Judee Sill de este "Big City Lies"-, la formación actual de Sex Museum la completan Roberto Lozano Loza (batería desde 2000) y Javi Vacas (bajista desde 2005).

Sex Museum irrumpieron como un grupo de garaje y de rock psicodélico en el Madrid de mediados de los ochenta, junto a bandas como Los Enemigos también de Madrid o Los Negativos de Barcelona. Tras una primigenia etapa de clásico rhythm & blues o sonido mod, fueron encontrando su estilo garajero y directo para con el tiempo evolucionar hacia el potente hard rock de corte setentero que experimentaron más tarde.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual