Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

María Bayo, galardonada con el Premio Traetta 2014

  • El galardón le reconoce el redescubrimiento de las raíces del patrimonio musical europeo

0
Actualizada 01/04/2014 a las 17:18
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La soprano navarra María Bayo ha sido galardonada con el Premio Traetta 2014 por la pasión en el dar voz al redescubrimiento de las raíces del patrimonio musical europeo.

El Premio Traetta, informan sus promotores en un comunicado, es un reconocimiento honorífico internacional que toma el nombre del compositor italiano Tommaso Traetta y que la Traetta Society de Londres otorga cada año durante la Semana Traetta, un festival itinerante de ocho días, los que van del nacimiento a la muerte del compositor (30 de marzo 1727-6 de abril 1779).

El premio, que cumple su sexta edición, ha sido entregado en los años anteriores, entre otros, a René Jacobs, Alan Curtis o Christophe Rousset.

La soprano lanzará el próximo 8 de abril su nuevo disco, 'Canciones españolas' grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra. Además, la cantante inicia una etapa de actuaciones, que le llevarán los días 11, 13 y 15 de abril a los Teatros del Canal de Madrid, interpretando “La Voz humana” de Francis Poulanc con texto de Jean Cocteau.

También estará en abril, el día 19, en la Semana de Música de Cuenca, en el Teatro Auditorio interpretando los Motetes de J.P. Rameau.

El 3 de junio actuará en el Palau de la Música de Barcelona interpretando Vísperas Solemnes de Confesor, K339, de Mozart y Chant´s d´Auvergne, de JM. Canteloube con la Orquesta Sinfónica de Navarra,

Finalmente, el 5 y 6 de junio la navarra volverá a tierras forales con una representación en Baluarte. Interpretará Chant´s d´Auvergne, de JM. Canteloube con la Orquesta Sinfónica de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual