Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

J.K Rowling avanza nuevos proyectos con Harry Potter

  • La escritora se ha embarcado en una nueva aventura cinematográfica

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling.

Los abogados de J.K. Rowling pagan su indiscreción

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling.

archivo dn
0
31/03/2014 a las 06:01
  • EFE.MADRID
El empresario de Warner, Kevin Tsujihara se ha reunido con la autora J.K Rowling para adaptar a la gran pantalla el libro 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', relacionado con la mitología de la saga Harry Potter y hacer de él una trilogía, según informa New York Times.

"Hablamos un par de veces por teléfono y cenamos juntos para hablar del proyecto, recibí hace poco el borrador del guión y comenzamos a rescribirlo". Con estas palabras J.K Rowling abre la puerta a nuevos proyectos relacionados con 'Harry Potter', la obra que la consagró como escritora e hizo las delicias de jóvenes de todo el mundo.

El libro 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' fue publicado en el año 2001. Con una extensión de 54 páginas, el libro ahonda en la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga.


'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' será una aventura cinematográfica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander Warner espera que este guión de Rowling sea el primero de una nueva serie de películas sobre el mundo mágico que ampliará el universo de la saga Harry Potter.

"'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' no es ni una precuela ni una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, a 70 años antes de que arranque la de Harry", aclara Rowling.

"Siempre he dicho que sólo volvería a visitar el mundo mágico de Harry Potter si tuviera una idea con la que estuviera muy emocionada... y aquí está", concluye la autora.

Warner dejará así de buscar desesperadamente cómo llenar el hueco que dejó el fin de la saga Harry Potter, la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia cuyas ocho películas recaudaron más de 7.000 millones de dólares en taquilla.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual