Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

Sergio Dalma cumple 25 años en la música "lleno de vitalidad"

  • El artista, de gira, confiesa que ante el micrófono "siempre hay que empezar de cero"

0
Actualizada 30/03/2014 a las 13:11
  • EUROPA PRESS.MADRID
Sergio Dalma actúa este próximo viernes 4 de abril en el Palacio Vistalegre de Madrid dentro de la gira de presentación de su último disco, 'Cadore 33', con el que celebra 25 años de una trayectoria con "balance positivo". "La música es un trabajo muy vocacional, de volcar siempre mucha ilusión, de plantearse siempre el resetearse y empezar de cero constantemente", señala a Europa Press.

Para el vocalista, el secreto está en "no perder la ilusión, las ganas, la entrega y la constancia". "En mi trabajo soy una persona muy constante, muy luchador y creo en lo que hago. Siempre he tenido la suerte de tener un público con el que hay muy bien entendimiento, hay respeto con los medios, es trabajarlo día a día", apunta.

Sobre la gira de 'Cadore 33', asegura que está "muy contento" de cómo está desarrollándose, debido principalmente a que ha colgado el cartel de entradas agotadas en muchos de los conciertos, algo "de agradecer en los tiempos que corren".

"Son conciertos basados en el último disco, pero sin olvidarnos de mezclarlo con muchos temas de 'Vía Dalma' y otros del inicio de mi carrera a los que les hemos hecho nuevos arreglos y hacen que suenen más frescos", explica Dalma, quien tiene una agenda bien cargada para los próximos meses, tanto en España como en América.

Son recitales, por tanto, de celebración de una trayectoria que hacen que el cantante se sienta "un aventurero y un privilegiado". "Cuando empezaba eran otros tiempos en los que la música vivía tiempos mejores, pero nunca me imaginé que podrían ser veinticinco años viviendo muchas situaciones. La de ahora es un poco crítica, pero me siento feliz, no hay nada mejor que festejar los veinticinco años con una gira tan extensa como esta", resalta.

Acerca de su momento actual, Dalma asegura que se siente con "mayor madurez pero mucha vitalidad". Así, afirma que llegar a esta edad rebosante de vitalidad es justamente lo que le mantiene "tan activo y con ganas de empezar la mañana haciendo cosas".

Por último, recuerda que empezó como cantante profesional a los 16 años "cantando en orquestas". "Grabar mi primer disco para mí ya fue una pasada, era cumplir un sueño. Hablar de veinticinco años y de dieciséis discos es mucho más que un sueño, me siento totalmente cumplido y realizado", concluye.










Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual