Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TURISMO

Rutas de cine tras los pasos de "Lawrence de Arabia"

  • Lanzan una aplicación para promover el turismo cinematográfico por toda España

Rutas de cine tras los pasos de "Lawrence de Arabia"

"Lawrence de Arabia", rodada en Sevilla y Almería.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 28/03/2014 a las 15:37
Etiquetas
  • EFE. Málaga
Rutas basadas en las localizaciones de las películas "Lawrence de Arabia", "Los otros" o "Furia de titanes" figuran en la primera aplicación sobre turismo cinematográfico en España, una herramienta gratuita que pondrá a disposición del público la Spain Film Commission a través de su página web.

Su presidente, Carlos Rosado, ha explicado que hasta la fecha no existe un precedente de esta naturaleza, aunque existe alguna iniciativa privada específica, para promover el turismo ligado al cine a través de las nuevas tecnologías.

La aplicación, denominada "España de cine", dispone de un motor de búsqueda y recursos de geolocalización para proporcionar al viajero informaciones relevantes de la película y del lugar de su rodaje.

"Pajarito", "Alatriste", "Los ojos de Julia" y "Amanece que no es pronto" son otras de las películas incluidas inicialmente en la aplicación, que próximamente incorporará rutas sobre "El camino de los ingleses", "Carmen" o "Vivir no es fácil con los ojos cerrados".

En cada una de las opciones se hace una descripción del filme y la sinopsis y se puede acceder a vídeos de escenas significativas, curiosidades y enlaces con otras páginas web de interés, y el usuario dispone de información sobre localizaciones cercanas en un entorno de 100 kilómetros.

Rosado ha explicado que esta herramienta se inscribe en las actuaciones emprendidas en colaboración con los ministerios de Educación, Cultura y Deporte, y de Industria, Energía y Turismo para la "rentabilización" turística del cine.

A este respecto, ha comentado que en España existe la "asignatura pendiente" de la relación del mundo del cine con el turismo, dos sectores que se "retroalimentan".

Ha destacado el impacto turístico que tiene una película en la que aparezca la imagen de un lugar, ya que ésta actúa como un "folleto virtual", con la ventaja de que tiene un número de espectadores potencial, dura más en el tiempo que una campaña de publicidad convencional y se establece un "vínculo emocional más intenso".

El presidente de la Spain Film Commission ha destacado la "excelente colaboración" que mantiene con la directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra, y ha asegurado que nunca ha tenido una relación "tan fluida como ahora" con este organismo.

Por su parte, De la Sierra ha indicado que están estudiando establecer una ventanilla única para los productores que quieran hacer rodajes en España, para lo que trabajan en convenios con Adif, la Dirección General de Carreteras o el Ministerio de Defensa, entre otros.

También ha elogiado el trabajo desarrollado por la Spain Film Commission, que ha calificado de "más que encomiable" y ha asegurado que iniciativas como la aplicación presentada contribuyen tanto al desarrollo económico como al impacto turístico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual