Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

La comedia 'Ocho apellidos vascos' tendrá segunda parte

  • La productora indica que "aún es muy pronto para hablar de espacios geográficos y títulos"
  • La recaudación ya supera los diez millones de euros; ha batido récords de taquilla

Los actores Dani Rovira (c), Alberto López (i) y Alfonso Sánchez (d) antes de la presentación de la película

La película 'Ocho apellidos vascos' se estrena el viernes

Los actores Dani Rovira (c), Alberto López (i) y Alfonso Sánchez (d) antes de la presentación de la película 'Ocho apellidos vascos'

EFE
0
Actualizada 27/03/2014 a las 14:08
Etiquetas
  • efe. madrid
La comedia de Emilio Martínez Lázaro "Ocho apellidos vascos" tendrá una segunda parte, según ha confirmado este jueves la productora Telecinco Cinema.

Con una recaudación que ya supera los diez millones de euros, "Ocho apellidos vascos" ha batido récords de taquilla y ha superado las expectativas de la propia productora, que ya hablado con los guionistas, Borja Cobeaga y Diego San José, para escribir la secuela.

"Ya nos lo habíamos planteado antes de estrenar, aunque nunca supusimos que iba a funcionar tan bien, y ahora con más motivo. Hemos empezado a darle vueltas y ha habido un par de reuniones, pero está todo muy verde", indicó Álvaro Augustín, director general de Telecinco Cinema.

"Ocho apellidos vascos", comedia romántica y caricatura de tópicos culturales, cuenta la historia de Rafa (Dani Rovira), un típico señorito andaluz que se enamora de Amaia (Clara Lago), una chica vasca que se resiste a sus encantos.

Sobre la línea argumental de la segunda parte, la productora indica que "aún es muy pronto para hablar de espacios geográficos y de títulos".

En todo caso, antes de la secuela Cobeaga tiene previsto empezar a rodar, a principios de mayo, otra comedia, "Negociador", que en este caso también dirigirá, inspirada en el proceso negociador con ETA y protagonizada por Carlos Areces, Ramón Barea y Josean Bengoetxea.

En su primer fin de semana, del 14 al 16 de marzo, "Ocho apellidos vascos" fue el estreno más visto de España y el octavo del mundo, con una recaudación de 2,7 millones de euros, una cifra que igualó a lo conseguido en su momento por "El lobo de Wall Street" o "300".

El segundo fin de semana las cifras se duplicaron: 4,4 millones de euros, el 50% de la recaudación total en cines españoles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual