Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Dee Dee Bridgewater cerrará el Festival de Jazz de San Sebastián

  • También se han sumado a esta edición George Clinton y el trompetista Nicholas Payton

0
Actualizada 27/03/2014 a las 20:05
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Dee Dee Bridgewater, una de las más destacadas voces del jazz de las últimas dos décadas, cerrará el 27 de julio el 49 Festival de Jazz de San Sebastián, una edición a la que también se han sumado George Clinton y el trompetista Nicholas Payton.

Snarky Puppy, la Arkestra de Sun Ra y Bugge Wesseltoft se encuentran entre los nuevos nombres que ha dado a conocer el Jazzaldia para su próxima edición, que comienza el 23 de julio, junto a los de la noruega Kristin Asbjørnsen, los suecos Ibrahim Electric, el dúo Za! y la Orchestre D'Hommes-Orchestres, que regresa para recrear la música y el universo de Kurt Weill.

Se incorporan asimismo a este festival, que tendrá lugar del 23 al 27 de julio, la cantante René Marie y el dúo polaco que forman An On Bast y Maciej Fortuna para sumergirse en la música para el cine de Krzysztof Penderecki.

Son propuestas acordes para el eclecticismo del Heineken Jazzaldia, que espera además a los ya anunciados Ray Davies, Chick Corea, Bobby McFerrin, Stanley Clarke, John Scofield, Dave Holland, Muhal Richard Abrams, Wadada Leo Smith, The Horrors, Enrico Rava, Vintage Trouble y Wire.

La Jazz Band Ball inaugural y gratuita la protagonizarán Ray Davis, el cantante de la legendaria banda británica The Kinks, el funk de George Clinton, los Narky Puppy, que ganaron un Grammy en 2013, además del cuarteto de René Marie, Ibrahim Electric, Columbia Jazz Orchestra y Za!.

Por el emblemático escenario de la plaza de la Trinidad pasarán Enrico Rava y Bobby McFerrin (día 24), Nicholas Payton, que reinterpretará el "Sketches of Spain" de Miles Davis y Gil Evans, y John Scofield (día 25), Dave Holland y la orquesta que celebrará el centenario de Sun Ra (día 26) y Dee Dee Bridgewater en la clausura, a la que precederá Kristin Asbjornsen.

El Kursaal está reservado este año para Chick Corea y Stanley Clark, Toshiko Akiyoshi y Lew Tabackin Quartet, y Bugge Wesseltoft.

Por el Victoria Eugenia pasarán Muhal Richard Abrams, Wadada Leo Smith's y L'Orchestre D'Hommes-Orchestres, que ofrecerán dos conciertos los días 26 y 27.

Con la programación camino de cerrarse, el Festival pondrá ya a la venta las entradas el próximo lunes, 31 de marzo.

Quedan todavía por desvelarse algunos nombres para los escenarios gratuitos, como el Verde de la playa y los de las terrazas del Kursaal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual