Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
festivales

Rosendo y John Fogerty, en Músicos en la Naturaleza

  • El cantante madrileño participará en el festival que se celebrará en Hoyos del Espino el 5 de julio

0
Actualizada 26/03/2014 a las 13:08
  • europa press. valladolid
El cantante madrileño Rosendo acompañará a John Fogerty en el único concierto que ofrecerá en España, en el marco de la IX edición de Músicos en la Naturaleza que se celebrará en Hoyos del Espino (Ávila) el 5 de julio.

Rosendo presentará 'Vergüenza Torera', primer single y video que da nombre a su nuevo disco desde que hace tres años lanzase su disco de estudio, 'A veces cuesta llegar al estribillo'.

"Rosendo nos sorprende con su mejor Rosendo: actual, irónico y comprometido en sus canciones que nos reflejan el estado anímico que atraviesa la sociedad", destacan las mismas fuentes antes de citar el título de algunas de sus canciones como 'Al Lodo Brillo', 'Y venga Vueltas', 'Haciendo Cábalas', 'Autócratas', 'A Remar', 'Muela la Muela', 'Delirio' o 'Ni Fu, Ni Fa'.

La actuación de Rosendo se enmarca en la cita 'Músicos en la Naturaleza', que este año contará con la presencia de John Fogerty, quien cantará repertorio suyo y de su último trabajo, 'Wrote a Song For Everyone', pero que también hará un repaso de los grandes éxitos de su época en la Creedence Clearwater Revival.

Antes de que John Fogerty escribiera "una canción para todos" y hubiera escrito muchos de los estándares eternos de la música popular como 'Proud Mary', 'Fortunate Son', 'Born On the Bayou' y 'Who'll Stop the rain', primero escribió canciones para sí mismo.

'Wrote a Song For Everyone' es una declaración del hecho de que las canciones escritas por John Fogerty a lo largo de 45 años continúan dando de qué hablar de una manera poderosa a las generaciones de los creadores y amantes de la música.

El resultado es "una emotiva conmemoración del impacto del emblemático repertorio de Fogerty que muestra al propio artista trabajando junto con los artistas más aclamados y populares de la música de hoy", han señalado las mismas fuentes.

Creedence Clearwater Revival (CCR) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y popular
a finales de los 60 y comieenzos de los 70. El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el baterista Doug Clifford. El estilo musical de la CCR combinaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.

La música de la Creedence Clearwater revival y de John Fogerty se mantiene como base de la historia americana, y tras varios años sin pisar España, se podrá "disfrutar" de John Fogerty y de los grandes éxitos de la Creedence.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual