Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
maribel verdú

"Volvería a empezar si viviese todo lo que he vivido"

  • Son palabras de la actriz Maribel Verdú, que este lunes recibió el Premio Málaga a toda su carrera
  • Su deseo es "vivir con intensidad cada momento de la vida, los buenos y los malos"

Maribel Verdú posa en el paseo marítimo Antonio Banderas de la capital malacitana

"Volvería a empezar si viviese todo lo que he vivido"

Maribel Verdú posa en el paseo marítimo Antonio Banderas de la capital malacitana

efe
0
25/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • efe. málaga
La actriz Maribel Verdú, que este lunes recibió el Premio Málaga a toda su carrera del Festival de Cine Español, aseguró que sin dudar volvería a empezar "siempre y cuando viviese todo" lo que ha vivido, las cosas buenas y "las malas, las decepciones y las alegrías".

"Las malas películas, las regulares, las buenas, es lo que se te queda ahí, y si no te pasan cosas buenas y malas, sobre todo las malas, ¿qué vas a entregar a un personaje para que la gente pueda creerte?", afirmó en rueda de prensa.

Su deseo es "vivir con intensidad cada momento de la vida, los buenos y los malos", porque "vivir las cosas con medianerías sí que es triste".

Sobre las críticas negativas lo tiene "claro": es "imposible gustarle y caerle bien a todo el mundo" seas quien seas, y siempre habrá "algún desalmado que criticará a Teresa de Calcuta o a Vicente Ferrer".

"Tienes que vivir con ello, y más si te dedicas a esto y tienes cabeza y opinión, si opinas y hablas", dijo Verdú, quien ha aprendido "a lo largo de los años qué malos son los prejuicios, cómo encierran a uno en vez de abrirlo al mundo", aunque son "algo inherente al ser humano".

Después de haber ganado su primer Goya con "Siete mesas de billar francés" (2007), en la quinta vez que era candidata, desveló que sólo una vez lo pasó mal por no conseguirlo, y fue el año en que pensó que se lo llevaba, por "La buena estrella", de Ricardo Franco.

"Subió Resines a recoger su Goya, lo agradeció y lo dedicó a su hijo y a mí, porque según él me lo iban a dar a continuación. A todas las nominaciones de la película se lo dieron menos a mí, y cuando llegó el momento y dijeron 'Cecilia Roth'... Me fui a casa mal porque le había fallado a la gente de la película y a Ricardo Franco, era la única que me iba de vacío", recordó.

Cuando se le pregunta por las películas a las que guarda más cariño, apunta que "es difícil", pero sí sabe las cintas que recuerda "con furia visigoda", que son "pocas, cuatro o cinco", de las que sin embargo ha intentado sacar "lo mejor", mientras que las demás "han sido maravillosas".

"Lo que me importa es el viaje. El resultado quieres que sea estupendo, pero quiero disfrutar y pasarlo bien trabajando. Si me llama un superdirector que me va a hacer pasarlo mal, ni de coña, me quedo en mi casa. No quiero sufrir trabajando, sólo quiero disfrutar", resaltó.

Maribel Verdú no ha vuelto a rodar desde "15 años y un día", y apuntó que regresará de nuevo a las órdenes de Gracia Querejeta con "Felices 140", que se rodará en junio, y en la que seguirá en su línea de "sufrir como casi siempre" en sus papeles en el cine, mientras que ella ha "hecho sufrir sólo una vez, en 'Blancanieves'".

Al recibir un reconocimiento como el Premio Málaga, la actriz se acordó de sus amigos, de sus padres y de sus hermanas, de sus compañeros de gira en el teatro y de dos personas que ya no están y de las que se acuerda siempre cuando le pasa "algo bonito": su abuela materna y Ricardo Franco.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual