Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
entrevista

La cantante India Martínez: "Soy una hormiga india"

  • Este martes presenta en Madrid su quinto disco, 'Camino de la buena suerte'

La artista cordobesa India Martínez

India Martínez nada en una mezcla de estilos

La artista cordobesa India Martínez

AGENCIA
0
25/03/2014 a las 06:00
  • efe. madrid
Ha actuado este fin de semana en México DF y este martes presenta oficialmente en Madrid el que es su tercer disco en menos de tres años, "Camino de la buena suerte", un título que responde a su propia trayectoria, porque India Martínez, "una hormiga india", dice que consigue todo lo que se propone.

Su nombre real, Jennifer Jessica, era tan largo que "no cabía" en los carteles y su primer manager decidió que lo de "india" le iba al pelo porque era "igualita" a Pocahontas, y, al final, "esa cosa racial" le cuadra bien, admite en una entrevista.

"Soy una hormiga india", dice riéndose para explicar que está en un momento de su carrera en el que está "recogiendo los frutos" de "todas las oportunidades" que sembró en el pasado pero sin "despistarse", "cuidando constantemente" lo que hace.

No cree en la suerte a no ser que suerte signifique trabajo "a todas horas", pero está muy orgullosa y contenta de que "hasta aquí" se le ha ido "cumpliendo todo", presume y cita, por ejemplo, su sueño de grabar con David Bisbal, "un privilegio" que ha logrado en el último trabajo del almeriense.

"Lo" de las colaboraciones, precisa, va "con el instante, con los encuentros, con la amistad y la conexión musical", por eso no quiere decir, cumplido ya su deseo de trabajar con Bisbal, con quién le gustaría cantar en el futuro.

"Lo digo tantas veces que me doy cuenta de que se gafa. Comenté que soñaba con que Paco de lucía me acompañase y ya no voy a decirlo más", zanja la cantante (Córdoba, 1985).

Vuelve por los caminos que siempre ha transitado junto a David Santisteban y Riki Rivera, con los que firma siete canciones, pero ahora con Sony Music en lugar de con Warner.

La presentación del disco, quinto en su carrera, va a ser "muy especial" porque cuenta con "colaboraciones sorpresa", y quien conozca sus "amistades" intuirá "por dónde van los tiros", es decir, Vanessa Martín, Carlos Rivera, Manuel Carrasco... o "todos juntos", se regocija.

Es, dice, "muy baladista" y de tener que quedarse con algún tema de este disco se quedaría, además de con la ya escuchadísima "Los gatos no ladran", con la que escribió para ella Manuel Carrasco, "Quizás".

"Tenía muchas ganas desde hace tiempo de que Manu compusiera para mí porque tiene algo muy especial. No solo me hizo una canción, sino varias, y elegí esta porque es un momento muy íntimo, solo a piano. Llama muchísimo la atención", detalla.

También es muy especial para ella "Aicha", de Kahled Cheb, que ya había querido incluir en su anterior disco de versiones "Otras verdades" pero entonces, aún, no controlaba el francés.

Cantará, "por supuesto", "Vencer al amor", de su disco "Trece verdades" (2011) porque la gente "la reclama" -siete millones de visitas en YouTube- y ella está encantada de interpretarla: "siempre siento emociones, como si fuera la primera vez".

Le gusta mucho el escenario, donde siente todo lo que canta y se lo pasa "fenomenal, deseando que llegue 'el momento'", es decir ponerse frente a su público.

"Los discos son solo una parte del proceso que sin el escenario no son nada. Me gusta y me siento muy cómoda y ansío el momento de conectar con el público".

"Poquito a poquito, con mucho esfuerzo y emoción" está labrándose una carrera en Hispanoamérica, de ahí el viaje "exprés" a México, donde ha participado junto a Ricardo Montaner en la entrega de los Premios TVyNovelas 2014, el evento más importante de la televisión mexicana.

La actuación de Madrid, en el Teatro Nuevo Apolo, es una de las primeras de su nueva gira, con galas confirmadas en La Laguna (Tenerife), Granada, Valencia, Elda (Alicante), Pozuelo de Alarcón (Madrid), Cádiz, Jerez de la Frontera y Alcalá de Guadaira (Sevilla).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual