Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Ben Harper y su madre unen su talento en un disco

  • Los dos inusuales músicos han compuesto a medias una colección de diez canciones
  • Ambos exploran en este disco los recovecos más profundos de la vida familiar

0
Actualizada 24/03/2014 a las 12:27
  • Europa Press. madrid
Ben Harper y su madre Ellen han unido sus talentos compositivos para dar forma a 'Childhood Home', un disco compuesto a medias (seis de Ben y cuatro de Ellen) en el que ambos exploran los recovecos más profundos de la vida familiar.

Será el 6 de mayo cuando vea la luz esta colección de canciones cuya inspiración viene directamente de la portentosa e inusual herencia musical de ambos protagonistas.

En 1958, los abuelos maternos de Ben Harper crearon el Centro y Museo de la Música Folk en Claremont (California). Fue allí, entre guitarras, bajos, tablas, ukeleles y todo tipo de instrumentos de todas partes del mundo donde se formó una familia musical tan peculiar.

Ellen Harper, una multi-instrumentista talentosa, animó a su propia familia a usar el almacén (que aún dirige) como laboratorio musical. El centro fue un imán para gente como Ry Cooder, David Lindley y Taj Mahal, músicos que se convirtieron en una extensión de esta familia, dando clases sobre creatividad y filosofía, que por supuesto el joven Ben Harper absorbió como una esponja.

"Era madre soltera, así que le traía al almacén de música casi cada día después de la escuela, y ayudaba allí mientras yo trabajaba. Creo que absorbió mucho de aquello. Estaba en su entorno, en todas partes, porque yo solía tocar en bandas, y él solía quedar con ellos casi todo el tiempo", comenta Ellen.

"Sin esa educación, no creo que estuviera haciendo lo que hago ahora", recalco el propio Ben Harper a LA Times cuando falleció su abuelo en 2004. "No hay nada eléctrico. Creo que lo van a llamar 'americana', pero es soul, California, folk, rock, sabor americano", apostilla ahora el músico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual