Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

'La Red Bullet', un viaje post-rock en ferrocarril

'La Red Bullet', un viaje "post-rock"

El grupo pamplonés presentó el pasado mes de enero su primer álbum 'Railways'.

0
22/03/2014 a las 06:00
  • r. breeze. pamplona
Un viaje en tren. Un recorrido por las vías del ferrocarril que sirve de marco para otra trayectoria paralela, la del grupo pamplonés 'La Red Bullet'. Doce temas que repasan, en su primer álbum, la vida de una banda desde sus comienzos "en los que casi no nos conocíamos" hasta la publicación del disco en el mes de enero.

Tocarán en el Festival Tres Sesenta junto a voces como Calamaro y otras bandas veteranas, como los también pamploneses 'El Columpio Asesino'. "Es tocar techo", comenta Miguel Tiberio, guitarrista, "es una carta de presentación para la gente que quizás no viene a los conciertos, un público diferente". 

Todo enmarcado en un estilo experimental, "no concreto" o "un mejunje de todo" como se definen. Una mezcla de raíces del "post rock" y "rock alternativo" que despliega ambientes a través de sus temas. Todo un choque de ideas que les sirvió para ganar el certamen artístico Zona Arte Joven en la categoría de música.

Mikel y Josu Salinas, Miguel Tiberio, y Nacho y Borja Muerza forman este quinteto, que encuentra inspiración en Sigur Ros, Explosions in the Sky, The Album Leaf o Bon Iver.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual