Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Tres días más de Fiesta del cine con películas a 2,90 euros

  • La sexta edición de este evento se celebrará los días 31 de marzo, y 1 y 2 de abril

Se trata de una nueva iniciativa que pretende atraer a los espectadores a las salas al precio de 3,70 euros.

Los 'Miércoles al cine' llegan a los Golem de Pamplona y Comarca_16

Colas en los cines de Pamplona

ALBA ÚRIZ MALÓN
0
21/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • efe. madrid
La sexta edición de la Fiesta del Cine, que se celebra los días 31 marzo, 1 y 2 de abril en casi 3.000 pantallas de toda España, dará más facilidades para que el público vaya a las salas. Así, las entradas se podrán adquirir por 2,90 euros tanto en las taquillas como en cajeros, sin coste adicional.

Además, la organización enviará directamente la acreditación necesaria para acogerse a los precios de la fiesta a todos los que se registraron en la anterior edición, al mismo correo electrónico y sin que tengan que volver a registrarse, según dijo este jueves en una rueda de prensa el presidente de la Federación de Cines (FECE), Juan Ramón Gómez Fabra.

Dado el "exitazo" de la convocatoria pasada, detalló Fabra, y tras comprobar que las únicas dificultades observadas fueron las colas por la acogida masiva del público a la iniciativa -"eso es amor al cine", sonrió el presidente de FECE-, este año se tratará de evitar la saturación.

"Si consiguiéramos que la respuesta del público fuera la misma que en la edición de octubre -más de 1,6 millones de espectadores- ya sería increíble", señaló Fabra.

A partir de este reciente jueves, los interesados en ir al cine los días de la fiesta deberán registrarse en la web www.fiestadelcine.com para conseguir, gratis, la acreditación que da derecho al descuento.

Después, o bien sacan las entradas en taquilla, presentando la acreditación, o reservan por las vías habituales de internet y las recogen en un cajero; en esos casos, mostrarán la acreditación al entrar a la sala.

Junto a Fabra presentaron esta nueva edición de la Fiesta del Cine la directora general de los productores españoles (FAPAE), Fabia Buenaventura; la máxima responsable de los distribuidores (FEDICINE), Estela Artacho; y la directora general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra.

Todos ellos coincidieron en destacar la importancia de celebrar el cine, de dar las gracias al público por responder a las convocatorias "y por consumir cine legalmente", apuntó Artacho, mientras Buenaventura destacó que, además de buenos precios, ha de haber buenas películas.

En esa línea, tanto De la Sierra como las responsables de FEDICINE Y FAPAE apostaron por "festejar el sentido del humor, que es un síntoma de higiene", dijo Buenaventura, con la programación de comedias como "Ocho apellidos vascos".

"El éxito de esta película nos debe llevar a la reflexión de que la risa, la celebración y la comedia son siempre oportunas, pero especialmente -dijo Susana de la Sierra- en situaciones de cierta adversidad".

Igualmente, mencionaron títulos de estreno que se podrán ver, como "La hermandad", un thriller que protagoniza Lydia Bosch; "2 francos, 40 pesetas", segunda parte del éxito de Carlos Iglesias "Un franco, 14 pesetas", que está a punto de estrenarse; o "Kamikaze", ópera prima del guionista Álex Pina, que se presentará en el Festival de Cine Español de Málaga, que comienza este viernes.

También se han mostrado abiertos a alimentar esta iniciativa con "todas las ideas que nos propongan", dijo Fabra, quien detalló que los "miércoles de cine" han funcionado "muy bien", con más de un millón de euros recaudados la semana pasada, aunque, de momento, la experiencia concluye, como estaba previsto, en abril.

"No hemos pensado en una continuación, pero cuando termine hablaremos, y veremos qué dice el Tribunal de la Competencia -por el conflicto motivado al igualar los precios, lo que vulnera la ley-. Y si conseguimos que baje el IVA...", dejó caer el presidente de FECE, lo que provocó algunas sonrisas en la mesa.

Otras películas programadas son la francesa "Guillaume y los chicos, a la mesa", "Capitán América, el soldado de invierno", "Monuments Men", "El gran hotel Budapest", "Las aventuras de Peabody y Sherman", "La ladrona de libros", "Los canallas", "300: el origen de un imperio" y "Joven y bonita".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual