Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTE

El arte infográfico de Jaime Serra llega al Centro Huarte

  • La exhibición estará abierta al público hasta el 1 de junio

Un infográfico de Jaime Serra.

El arte infográfico de Jaime Serra llega al Centro Huarte

Un infográfico de Jaime Serra.

jaimeserra-archivos.blogspot.com
0
Actualizada 21/03/2014 a las 15:53
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Centro Huarte de Arte Contemporáneo, en el marco de la celebración de la Cumbre Mundial de Infografía Malofiej, organizado por la SNDE, inaugura este viernes la exposición Infografías, de Jaime Serra, periodista y artista, cuya obra entrelaza ambas disciplinas, utilizando los métodos y el lenguaje aparentemente científico de la infografía para traducirlos a formatos artísticos. La exhibición estará abierta al público hasta el 1 de junio en la Sala 1 del Centro Huarte.

Como ha asegurado Javier Manzanos, director del Centro Huarte, en la obra de Serra, "los datos se convierten en relatos visuales", que plantean "nuevos caminos para la reflexión ciudadana" pero también para los artistas y creadores.

Alvaro Gil representante del capítulo español de la Society for New Desing, ha destacado que Jaime Serra está considerado como uno de los infografistas más influyentes de los últimos veinte años, y ha añadido que es el creador de alguno de los iconos de la infografía, como la ballena Franca, que puede contemplarse en el apartado de documentación de la exposición.

Por su parte, Jaime Serra, que se ha definido como "periodista por casualidad" e infografistas dentro del periodismo pero siempre vinculado a la creación artística, ha explicado que "decidió de modo consciente moverse en los filos y las fronteras" que es donde se encuentran los aspectos "más interesantes de la vida".

Hace tres años se propuso hacer una columna de opinión en el periódico donde desarrolla su labor profesional, La Vanguardia, que es en realidad "una antiopinión", un interrogante abierto para los lectores para la que emplea las diferentes herramientas periódisticas como la infografía y la fotografía. Son estas columnas las que se han convertido en obras plásticas. "Estoy convencido de que el periodismo no debe ser arte, pero el arte si puede ser periodismo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual