Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Vetusta Morla publicará nuevo disco el 8 de abril

  • Las doce canciones que componen 'La Deriva' son hijas de las circunstancias del grupo

0
Actualizada 20/03/2014 a las 20:57
  • europa press. madrid
Anunciado inicialmente para algún momento de esta primavera, Vetusta Morla concreta ahora que su tercer disco de estudio, 'La Deriva', verá la luz el 8 de abril a través de su propio sello, Pequeño Salto Mortal, igual que ocurriera con sus anteriores trabajos.

Estará disponible en CD, en plataformas digitales de descarga y streaming, y próximamente también se pondrá a la venta una edición en vinilo. 'La Deriva' es en realidad su quinto disco si se tienen en cuenta el directo con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (2012) y la banda sonora del videojuego 'Los Ríos de Alice' (2013).

'La Deriva' es la idea de un tránsito intermedio entre un 'crack' y un punto de llegada, casi siempre desconocido. Así, el grupo reflexiona sobre la deriva como espacio donde el cambio y la transformación son posibles, asumiendo al mismo tiempo temores, miedos, nostalgias y esperanza por el tiempo que se aproxima.

Armadas sobre esta idea, las doce canciones que componen el disco son hijas de sus circunstancias emocionales, sociales y políticas, y responden a ellas con un carácter sonoro más crudo y frontal donde la base rítmica cotiza al alza, se reducen los elementos y se incide más en la arista que en la ensoñación.

También las letras cambian el tono, y aunque no se renuncia a la sugerencia que deja espacio al oyente, sí se diluye la carga metafórica y poética habitual en sus textos en favor de la crítica, la ironía y hasta el humor.

Al frente de la producción de están Manuel Colmenero y Javibu Carretero, que ya se encargaron de los anteriores álbumes de Vetusta Morla: 'Un Día en el Mundo' (2008), disco de platino con más de 40.000 copias vendidas, y 'Mapas' (2011), que alcanzó el disco de oro con más de 20.000 copias vendidas.

Hace unas semanas, la banda desveló una de las canciones del disco, 'Golpe Maestro', que da muestra del lado más combativo del mismo. El próximo 25 de marzo se desvelará un adelanto más, en este caso la canción que da título al álbum, 'La Deriva'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual