Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

El colombiano Jorge Franco gana el Premio Alfaguara

  • Con "El mundo de afuera", el autor consigue los 130.000 euros del galardón

0
Actualizada 20/03/2014 a las 16:21
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El escritor colombiano Jorge Franco ha ganado este jueves, por mayoría, el XVII Premio Alfaguara con "El mundo de afuera", una novela sobre el amor y la muerte, poética y detallista, en la que el autor demuestra un sobresaliente manejo de la tensión.

El jurado que ha fallado este premio, dotado con 175.000 dólares (unos 130.000 euros), ha estado presidido por la escritora colombiana Laura Restrepo y han formado también parte de él Sergio Vila-Sanjuán, Ignacio Martínez de Pisón, Ana Cañellas, Nelleke Geel y Pilar Reyes (con voz pero sin voto).

Nacido en Medellín, la ciudad donde transcurre la obra ganadora, Jorge Franco es autor de novelas como "Rosario Tijeras" (Premio Internacional de Novela Hammett 2000), traducida a más de quince idiomas y llevada con éxito al cine y a la televisión, y de "Paraíso Travel", cuya adaptación cinematográfica se convirtió en una de las películas más taquilleras del cine colombiano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual