Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

La novela "Tristram Shandy" da el salto al cómic

  • Este clásico de Laurence Sterne convierte en novela gráfica con el ilustrador Martin Rowson

0
16/03/2014 a las 06:01
  • efe. madrid
"Tristram Shandy", una de las novelas más complejas y cómicas de la literatura inglesa da el salto al cómic en España de la mano de la editorial Impedimenta a través de su colección "El Chico Amarillo", dedicada en exclusiva a la viñeta.

La editorial madrileña, que ha anunciado que dedicará un 25 % de sus novedades editoriales a la novela gráfica, desembarca el lunes en las librerías con este clásico de Laurence Sterne convertido en novela gráfica por el ilustrador Martin Rowson.

En "Tristram Shandy", Rowson meterá de lleno al lector en las aventuras de este caballero junto a su tío Toby, dos personajes que recorren los tortuosos senderos del mundo creado por Sterne en el que se mezclan extravagancias y teorías filosóficas.

Pero además, en esta adaptación Rowson ofrece un punto de vista moderno, casi "deconstructivo", han apuntado desde Impedimenta, por el que desfilan "una versión cinematográfica del Tristram Shandy firmada por Oliver Stone", una ballena que vomita barcos, un navío lleno de críticos, el novelista Martin Amis y "hasta el mismísimo T. S. Eliot".

Martin Rowson (Londres, 1959) es un dibujante editorial y novelista británico que domina la sátira política. Sus dibujos aparecen con frecuencia en los diarios británicos The Guardian y The Independent.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual