Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
baile

Sara Baras: "El flamenco gusta en el mundo, porque se clava en el corazón"

  • La bailaora gaditana sigue cosechando éxitos con su espectáculo 'La Pepa'

0
Actualizada 14/03/2014 a las 06:01
  • efe. madrid
La bailaora gaditana Sara Baras, que sigue cosechando éxitos internacionales con su espectáculo 'La Pepa', ha afirmado este jueves que el flamenco se entiende y gusta en todo el mundo, porque "se clava directamente en el corazón; es algo que se siente, no hay fronteras y ni siquiera el lenguaje separa".

"Al principio, dudábamos si la obra se iba a entender fuera de España, pero estuvimos un mes en París y fue una locura, y ahora diez días en Londres y ha sido un llenazo total", ha dicho Baras, que ha presentado la verbena solidaria en la que participará el 22 de marzo en Málaga para recaudar fondos destinados a la investigación sobre el síndrome de Rett.

Para ella, supone "un orgullo, como flamenca y como española", poder llevar a otros países "una parte de la cultura de nuestro país tan importante como el flamenco".

"Es un orgullo, porque es como un rinconcito nuestro que llevamos por el mundo. Habrá cosas que la gente no entienda, pero sí se les clavan en el corazón, y eso es lo que importa", ha insistido la bailaora, que viajará próximamente a Seúl para presentar el espectáculo.

También está preparando el montaje de la obra que estrenará el próximo verano en Mérida y al mismo tiempo "intentando ganar minutos para estar con la familia".

Para la verbena solidaria en la plaza de toros de La Malagueta ha anunciado "una sorpresa", en la que, como siempre que se sube al escenario, entregará "el alma y el corazón, pero esta vez será especial" por el fin benéfico de su colaboración.

Sara Baras ha expresado su "admiración total" por Paco y Marina, padres de Martina, una niña de Badajoz a la que hace un año le diagnosticaron el síndrome de Rett, una enfermedad rara.

"Son unos padres muy fuertes con una grandeza bestial, que, teniendo el dolor tan cerca, son capaces de que otras familias que sufren la enfermedad sientan alivio al compartirlo con ellos", ha resaltado la bailaora.

Junto a Sara Baras participarán en la iniciativa, que cuenta también con el padrinazgo del torero José Tomás, otros artistas como Nuria Fergó, Toni Zenet, Javier Ojeda, Antonio Cortés o José Serrano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual