Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

El 38 Festival de Jazz de Vitoria rendirá homenaje a Paco de Lucía

  • El homenaje se realizará con motivo del estreno mundial del disco 'Chano y Josele'

El guitarrista flamenco Paco de Lucía ha fallecido a los 66 años de un infarto en Cancún (México) cuando se encontraba con su hijo en la playa.

La vida de Paco de Lucía_12

Paco de Lucía

ARCHIVO
0
Actualizada 14/03/2014 a las 12:47
  • EFE. VITORIA
El Festival de Jazz de Vitoria homenajeará en su 38 edición a Paco de Lucía con motivo del estreno mundial del disco "Chano y Josele", que presentarán Chano Domínguez y el Niño Josele.

Los organizadores del festival han avanzado este viernes la programación de este certamen, que se celebrará entre el 14 y el 19 de julio.

Como en anteriores ediciones, el festival arrancará con un concierto de gospel, en esta ocasión de la mano de Take 6, "el grupo vocal más premiado de la historia".

El martes, 15 de julio, Chano Domínguez y El Niño Josele presentarán su disco producido por Fernando Trueba y tributarán un homenaje al maestro de la guitarra flamenca Paco de Lucía, fallecido el pasado 26 de febrero, que compartió el escenario en Vitoria con ambos en ediciones pasadas del festival.

La noche del martes se completará con la actuación del compositor canadiense Darcy James Argue.

El miércoles día 16 de julio será la noche de la cantante israelí Noa y del catalán Miguel Poveda, que actuarán de manera separada aunque cantarán juntos al final del concierto.

El jueves, 17 de julio, el Festival de Jazz de Vitoria homenajeará a Louis Armstrong con un concierto de Dr.John, un pianista, compositor, guitarrista, bajista y productor que se acompañará de algunos de los mejores trompetistas de Nueva Orleans.

Para el viernes los protagonistas del festival serán el cuarteto integrado por Richard Bona, nominado a varios premios Grammy, Manu Katché, que ha destacado por sus colaboraciones en el mundo del rock, por ejemplo con Peter Gabriel o Sting, y dos grandes enamorados de las composiciones melódicas Eric Legnini y Stefano Di Battista.

Por último, el sábado Vitoria podrá disfrutar de la música del cubano Chucho Valdés, que interpretará los temas de su último disco, "Border Free", en el que se incluye una composición dedicada a su abuela titulada "Caridad Amaro".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual