Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

"El concepto de supergrupo nos suena fatal"

  • El cantante de McEnroe y el vocalista de Úrsula han unido fuerzas en Viento Smith

0
13/03/2014 a las 06:01
  • europa press. madrid
Hace menos de un año, el cantante de McEnroe, Ricardo Lezón, y el vocalista de Úrsula, David Cordero, unieron fuerzas y sacaron adelante lo que en principio era solo un experimento: la banda Viento Smith.

Ahora, aquel embrión ya es un proyecto hecho realidad con el que sus miembros acaban de publicar su primer disco, un debut homónimo que recoge lo mejor de cada casa: tanto el lado más ambient y la presencia del slowcore de Úrsula, como el folk de McEnroe en su versión más onírica.

Esta unión, a la que también se sumaron Raúl Pérez (estudios La Mina, The Baltic Sea) y Nacho García (Marina Gallardo), supone para muchos el nacimiento de otro "supergrupo", un concepto que a la banda le suena "fatal", según ha reconocido Lezón durante una entrevista concedida a Europa Press.

Aunque le cuesta describir el sonido que han creado, Lezón sitúa las canciones de Viento Smith en un lugar a medio camino entre "la lírica de McEnroe y el ambiente de Úrsula", una suma de ideas en la que todo fluyó "muy bien" desde el principio, según admite el cantante.

En esta simbiosis, la misión de Lezón ha sido clara desde el principio: "Me encargué de hacer el esqueleto de las canciones, de las letras y de la composición".

Además del reparto de roles, hubo otra clave: la espontaneidad. "Todo surgió poco a poco, no hubo nada planificado, incluso las canciones se hicieron solo en una semana. Teníamos ganas acumuladas y estábamos esperando la excusa y el momento para que pasara algo", ha señalado.

En total, seis canciones componen este primer disco: 'Donde los aviones', 'En aquel tren', 'Soplar la herida', 'Tú, Stendhal y yo', 'El horizonte', 'Solo nos queda el viento'.

Preguntado por Úrsula, la banda de David Cordero, el vocalista de Viento Smith asegura que sus canciones le han conmovido "siempre", "desde que sacaron su primer disco".

Ahora, juntos, actuarán en Madrid el día 29 junto a los jóvenes Joe la Reina. "Este proyecto será más complejo en directo, aquí hay más ambientes, teclados y más instrumentos a los que no estamos acostumbrados", indica el cantante.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual