Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Polanski se corona como el director mejor pagado del cine francés en 2013

  • El cineasta se llevó 1,3 millones de euros por 'La Vénus à la Fourrure'

Polanski recibe el César a mejor director por 'La Vénus à la fourrure'

Polanski, el director mejor pagado del cine francés

Polanski recibe el César a mejor director por 'La Vénus à la fourrure'

AFP
0
13/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • efe. parís
Roman Polanski se coronó en 2013 como el director mejor pagado de la cinematografía francesa, por los 1,3 millones de euros (1,8 millones de dólares) recibidos por 'La Vénus à la Fourrure', indica el palmarés realizado por la revista especializada 'Écran Total'.

El listado se basa en 166 contratos de películas lanzadas el año pasado y registrados en el Centro Nacional de Cine francés (CNC), y coloca en el segundo puesto del pelotón a Fabien Onteniente, que cobró 900.000 euros (1,2 millones de dólares) por 'Turf'.

El tercer lugar, con 800.000 euros (1,1 millones de dólares), lo ocupa Marco Bellochio con 'La belle endormie', seguido por Valérie Lemercier, la única mujer del 'top ten', que obtuvo 765.000 euros (1 millón de dólares) por '100 % cachemire'.

La mayoría de los cineastas mejor pagados, según se desprende del índice del semanario, coinciden en haber estado al frente de comedias populares, característica que se da también en los actores más remunerados de 2013.

Ese listado paralelo, según la revista, estuvo liderado por Dany Boon, mundialmente conocido por su trabajo como intérprete y director en 'Bienvenue chez les Ch'tis' ('Bienvenidos al norte'), y que en 2013 engrosó 3,5 millones de euros (4,8 millones de dólares) por 'Eyjafjallajökull'.

Del análisis de ese ránking, según concluye el diario 'Le Figaro', se desprende tanto que el séptimo arte todavía tiene que mejorar en términos de paridad, dado que directoras y actrices aparecen como menos pagadas que sus homólogos masculinos, como que la remuneración fija está lejos de ser proporcional al éxito de taquilla.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual