Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Neil Young consigue en un día 1 millón de dólares para 'Pono'

  • El mítico músico quiere desarrollar un reproductor musical de alta fidelidad

El cantante Neil Young en un concierto en 2001

Neil Young consigue en un día 1 millón de dólares para 'Pono'

El cantante Neil Young en un concierto en 2001

ARCHIVO
0
13/03/2014 a las 06:01
  • europa press. madrid
El rockero estadounidense Neil Young ha conseguido en apenas 24 horas más de un millón de dólares (a través del sitio de 'crowdfunding' kickstarter.com) para poder desarrollar el proyecto de su reproductor musical de alta fidelidad, que llevará por nombre Pono.

A grandes rasgos, se trata de un reproductor que va más allá de los clásicos MP3 que tanto desagradan a Young, y que ofrece una calidad de sonido más natural y orgánica, tanto a través de auriculares como de sus propios altavoces.

Para lograr apoyo económico de particulares anónimos, el músico ofrece recompensas variables en función de la cantidad, incluyendo una cena VIP con él mismo, así como reproductores Pono firmados por Arcade Fire, Pearl Jam, Beck, Foo Fighters y otros.

Pono, que tendrá un precio aproximado de 399 dólares (unos 288 euros), permitirá almacenar 128 gigas de canciones, aunque también podrá funcionar con tarjetas de memoria externas de mayor capacidad. Todos los detalles están en www.ponomusic.com.

Para su juguetito, Young cuenta con el apoyo incondicional de músicos de relumbrón como Bruce Springsteen, Eddie Vedder, James Taylor, Elton John, Tom Petty, Jack White, Norah Jones, Elvis Costello o Dave Grohl.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual