Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
festival de san sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián, cuarta iniciativa cultural de 2013

  • El certamen donostiarra sube seis posiciones respecto a la que había ocupado el pasado año

Gala de entrega de premios del Festival de Cine de San Sebastián

Gala de entrega de premios del Festival de Cine de San Sebastián_11

Gala de entrega de premios del Festival de Cine de San Sebastián de 2013

EFE
0
Actualizada 13/03/2014 a las 13:05
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha sido valorado como el cuarto acontecimiento cultural más importante del segundo semestre de 2013 por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.

Esta entidad ha hecho públicos los resultados de su análisis semestral del panorama cultural del Estado, una consulta realizada a un panel de expertos y profesionales del ámbito cultural español.

De esta manera, el certamen donostiarra sube seis posiciones respecto a la que había ocupado en el cuestionario del pasado año, y ocupa ese cuarto puesto por detrás del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Prado y el centro cultural Matadero de Madrid.

El Festival de San Sebastián, además, ocupa el primer puesto en el informe entre las iniciativas culturales estacionales, cuya actividad no tiene lugar a lo largo de todo el año.

La Fundación Contemporánea tiene por misión contribuir al desarrollo profesional del sector cultural en España. En este sentido, su primera iniciativa en 2009 fue poner en marcha el Observatorio de la Cultura, un instrumento para tomar el pulso al sector cultural y crear unos indicadores para su análisis. Esta novena consulta del Observatorio de la Cultura ha sido respondida por ciento doce miembros del panel, entre los meses de noviembre de 2013 y enero de 2014.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual