Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

La película 'Ocho apellidos vascos' se estrena el viernes

  • Rodada en parte en Leitza, aborda la relación entre un andaluz y una vasca

Los actores Dani Rovira (c), Alberto López (i) y Alfonso Sánchez (d) antes de la presentación de la película

La película 'Ocho apellidos vascos' se estrena el viernes

Los actores Dani Rovira (c), Alberto López (i) y Alfonso Sánchez (d) antes de la presentación de la película "Ocho apellidos vascos".

EFE
0
Actualizada 09/03/2014 a las 15:32
  • EUROPA PRESS.MADRID
El próximo viernes llega a los cines 'Ocho apellidos vascos', el nuevo filme de Emilio Martínez-Lázaro, director de 'El otro lado de la cama' (2002) y 'Los peores años de nuestra vida' (1994), que está protagonizado por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde.

La película narra la historia de Rafa, un andaluz de pura cepa que nunca ha tenido que salir de Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres.

Sin embargo, un día todo cambia cuando aparece ante sus ojos la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Para conquistarla Rafa decide viajar hasta un pueblo profundo del País Vasco y se hace pasar por vasco.

Martínez-Lázaro cuenta en su filmografía también con las cintas 'Las palabras de Max' (1977) con la que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín, 'Lulú de noche' (1985), 'Cómo ser mujer y no morir en el intento' (1991), 'Amo tu cama rica' (1991), 'Carreteras secundarias' (1997), 'La voz de su amo' (2001), 'Los dos lados de la cama' (2005) y 'Las trece rosas' (2007).

Parte de su última película se rodó en Leitza.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual