Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

Premio a 'Las brujas de Zugarramurdi' en Fantasporto

  • La película de Álex de la Iglesia, rodada en parte en Navarra, ha recibido el galardón a los mejores efectos especiales

0
Actualizada 08/03/2014 a las 16:28
  • EFE.LISBOA
El filme español "Las brujas de Zugarramurdi", de Álex de la Iglesia, consiguió este sábado el premio a los mejores efectos especiales en la sección de cine fantástico del festival internacional Fantasporto, que se celebra en Oporto, al norte del país.

La última cinta del realizador español, la que más galardones recibió en la pasada edición de los Goya, fue también la elegida como mejor película por el público.

"Las brujas de Zugarramurdi" cuenta la historia de dos parados (Hugo Silva y Mario Casas) que deciden cometer un atraco y que, en su huida con el botín, son atrapados por una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

El gran premio de Fantasporto ha sido para "Miss Zombie", del japonés Hiroyuki Tanaka, "una sátira social repleta de humor negro", según el comunicado difundido por la organización de la 34 edición del festival, que se cerrará este domingo.

La suiza "Chiméres", de Olivier Beguin, recibió el premio especial del jurado; "Big Bad Wolves", de los israelíes Aharon Keshales y Navot Papushado, logró el premio a la mejor dirección y al mejor actor (Duval'e Glickman); y la británica "Soulmate", el de mejor actriz (Anna Walton).

En la llamada Semana de los Realizadores, que se celebra en el marco del certamen luso, el premio a la mejor película fue para "Heavenly Shift", del húngaro Márk Bodzsár.

En esa misma sección, el mexicano Carlos Cuarón, hermano de Alfonso Cuarón, el gran triunfador de la última edición de los Oscar por "Gravity", se hizo con el premio al mejor director por "Besos de azúcar".

Fantasporto, nacido en 1981 como Mostra do Cinema Fantástico, acuñó su nombre actual en 1993 y desde entonces se ha mantenido como uno de los festivales de cine de mayor relevancia en Portugal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual