Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

El Columpio Asesino publicará nuevo álbum en abril

  • 'Ballenas muertas en San Sebastián' será el próximo disco de la banda navarra

Imagen promocional de 'El Columpio Asesino'

El Columpio Asesino publicará nuevo álbum en abril

Imagen promocional de 'El Columpio Asesino'

archivo
0
07/03/2014 a las 06:01
  • efe. pamplona
El grupo navarro El Columpio Asesino, galardonados en 2012 con cinco premios de la Música Independiente por su último álbum de estudio hasta la fecha, 'Diamantes' (2011), publicará nuevo disco el 28 de abril, 'Ballenas muertas en San Sebastián', según anunció su sello.

"El 8 de julio de 2013 nos retiramos a un pequeño pueblo de la montaña prepirenaica navarra: Bigüezal. Alquilamos una pequeña casa, sin cobertura ni internet, donde convivimos durante tres meses. En uno de sus pequeños salones montamos un estudio improvisado. Y en medio de aquel entorno tan bello y ermitaño, dimos forma a nuestro disco más radical", cuenta la banda en una nota de prensa.

'Ballenas muertas en San Sebastián' (Mushroom Pillow), quinto disco de estudio del grupo, estará disponible en CD, LP y formato digital y ya tiene previstas sus primeras presentaciones en vivo.

El 5 de abril, los navarros actuarán en la sala Bonberenea de Tolosa (Guipúzcoa), el 11 en Hell Dorado, de Vitoria, y el 12 en el Spring Festival de Elche (Alicante). Además, participarán el 6 de junio en el Festival 360 de Pamplona y, un día después, en el Contempopránea de Badajoz.

A partir de julio afrontarán sus actuaciones más destacadas, ya que formarán parte del cartel del BBK Live de Bilbao, del Portamérica de Nigrán (Pontevedra), del Low Festival de Benidorm (Alicante) y, ya en agosto, del Arenal Sound de Burriana (Castellón) y del Sonorama de Aranda de Duero (Burgos).

El Columpio Asesino inició su carrera en 2003 con un álbum homónimo y está formado por Álvaro Arizaleta (voz y batería), su hermano Raúl (guitarra), Íñigo "Sable" Sola (trompeta, percusiones y sintetizadores), Cristina Martínez (guitarra y voz) y Daniel Ulecia (bajo).

El que han definido como su "disco más radical" sucederá al "sofisticado" álbum "Diamantes" (2011), celebrado por crítica y público y el trabajo que les deparó los premios de la industria independiente a mejor artista, mejor canción ("Toro"), mejor directo, mejor disco de rock por "Diamantes" y mejor producción.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual