Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

España, a la espera de los Rolling Stones

  • "No es posible asegurar cuál será la fecha del concierto" dice la promotora del grupo
  • Aún no se ha cerrado ninguna actuación del tramo europeo de '14 On Fire'

Los Rolling Stones, en su actuación de Nueva York.

Rolling Stones_16

Concierto anterior de los Rolling Stones

AFP
0
06/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • colpisa. madrid
Doctor Music, la promotora de los conciertos de los Rolling Stones, se apresuró a desmentir en la mañana del miércoles la información avanzada por al ediciones digitales de varios medios que aseguraba que los 'Sus Satánicas Majestades' iban a ofrecer un concierto el próximo 25 de junio en el madrileño estadio Vicente Calderón, el mismo lugar de su memorable debut en España en el ya lejano 1982.

En un comunicado "urgente" publicado en su página web, la empresa señala que aún no se ha cerrado ninguna actuación del tramo europeo de '14 On Fire', cuya preparación se encuentra "en fase avanzada". Así las cosas, los promotores avanzan "que no es posible asegurar cuál será la fecha del concierto en España, ni cuál será el recinto, ni tampoco dar por seguro que Madrid sea finalmente la ciudad elegida".

Hasta el momento la gira, que celebra las 'bodas de oro' de los británicos en la cúspide del rock and roll, tiene programadas diez fechas en Japón -donde actuaron el martes-, China, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. Pese a haber superado con creces la edad de jubilación, Jagger, Richards y compañía se resisten a apearse de los escenarios en los que llevan medio siglo destilando decibelios.

Desde el histórico concierto que ofrecieron a las orillas del Manzanares el 7 de julio de 1982, los Stones han visitado lo que han llegado a calificar como "su casa" en otras cuatro ocasiones. Pero ninguna como aquella mítica velada de lluvia torrencial en vísperas del Mundial de fútbol que entonces acogía el país y que terminó erigiéndose en uno de los hitos en la historia del rock en un país que acaba de estrenar democracia.

Pese a la intensa lluvia estival que cayó sobre Madrid, el cuarteto londinense, que ya acumulaba entonces dos décadas de carretera, deleitó a los sesenta mil afortunados que abarrotaban el feudo rojiblanco. No habían nacido entonces muchos de los que, a buen seguro, esperan impacientes la confirmación de una nueva visita de 'Sus Satánicas Majestades' .

La última vez que la banda actuó en Madrid fue en 2007 dentro del 'A Bigger Band Tour', que recaló también en Barcelona, San Sebastián y El Ejido (Almería). Ante dimensión y la complejidaf del espectáculo y la edad de sus protagonistas, los conciertos se aseguraron ante posibles cancelaciones por unas cantidades estrastosféricas que se habían incrementado muy sensiblemente en las últimas giras y tras la caída de un cocotero que casi cuesta la vida a Keith Richards.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual