Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Wire y The Horrors, los "indies" del Jazzaldia

  • Se suman a un cartel que ya tiene a Bobby McFerrin, Chick Corea y Ray Davies, entre otros

Escenario Verde del Jazzaldia de San Sebastián, en playa de la Zurriola, junto al Auditorio Kursaal. Escenario Verde del Jazzaldia de San Sebastián

Las entradas del 48 Heineken Jazzaldia, a la venta el viernes

Escenario Verde del Jazzaldia de San Sebastián, en playa de la Zurriola, junto al Auditorio Kursaal. Escenario Verde del Jazzaldia de San Sebastián

archivo dn
0
Actualizada 05/03/2014 a las 07:47
  • efe. san sebastián
El 49 Festival de Jazz de San Sebastián recibirá en su espacio alternativo, el Escenario Verde de la playa de La Zurriola, a Wire, The Horrors y Vintage Trouble, tres grupos "indies" para satisfacer al público más joven.

Son tres nombres "muy potentes" que ofrecen "unos espectaculares conciertos en directo", destacaba este martes el Festival donostiarra en un comunicado en el que da cuenta de este nuevo avance del programa de la próxima edición, que se celebrará del 23 al 27 de julio.

Los británicos Wire y The Horrors, ambos alineados con el movimiento post-punk, y los estadounidenses Vintage Trouble, que se inspiran en los clásicos del soul, se suman a un cartel del que ya forman parte, entre otros, Bobby McFerrin, Chick Corea, Stanley Clarke, John Scofield, Dave Holland y Ray Davies, el cantante de los legendarios The Kinks.

Los veteranos Wire publicaron sus tres primeros álbumes entre 1977 y 1979 y desde entonces solo han editado otra docena de discos más, "ninguno de relleno", asegura el Jazaaldia.

"Esa actitud les ha dado una longevidad a prueba de bombas y una relevancia incombustible", destaca.

A San Sebastián llegarán con un trabajo muy reciente "Change Becomes Us", grabado en 2013, un repaso a canciones de principios de los 80 que solo habían interpretado en algunos directos y que han encontrado "su intensidad plena en el contexto moderno".

The Horrors debutó con "Strange House" en 2007 y dos años más tarde logró que su segundo disco, "Primary Colours", fuera designado Álbum del Año por New Musical Express.

Tras "Skying", de 2012, un viaje al sonido de los 80, trabajan ahora en un nuevo disco, "Luminous", cuya publicación está prevista para mayo y en el que las canciones parece que tomarán "una dirección mucho más electrónica".

El cuarteto californiano Vintage Trouble iniciaron su carrera a principios de 2010 en un estudio casero de Venice Beach, inspirados por clásicos como Otis Redding, Ike y Tina Turner o Ray Charles para recrear un sonido de soul primitivo.

Su vocalista es Ty Taylor, del que el Jazzaldia habla de "una proyección de James Brown en tiempo real", pilar del grupo junto al guitarrista Nalle Colt.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual