Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Iron Maiden ofrecerá conciertos en Barcelona y Bilbao

  • Actuarán a a finales del mes de mayo dentro de su gira 'Maiden England'

La banda Iron Maiden, durante un concierto en 2007.

Fallece a los 56 años Clive Burr, exbatería de Iron Maiden

La banda Iron Maiden, durante un concierto en 2007.

ARCHIVO
0
05/03/2014 a las 06:01
  • efe. barakaldo
 La banda británica Iron Maiden actuará en Barcelona y Bilbao a finales del próximo mes de mayo dentro de su gira 'Maiden England' con el grupo de "thrash" metal Anthrax como banda invitada.

Según ha informado en un comunicado la promotora Last Tour, Iron Maiden estará el 27 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y dos días más tarde en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.

Los británicos iniciaron el 27 de mayo de 2013 la parte europea de su "Maiden England Tour" con un concierto especial de aforo limitado para 4.000 personas en el pabellón 2 de BEC, para el que se agotaron las entradas diez horas después de ponerse a la venta.

Un año después, Iron Maiden regresará al recinto ferial vasco, esta vez en el Bizkaia Arena, con alrededor de 15.000 espectadores, con un repertorio renovado respecto a los conciertos del pasado año y en la recta final de la gira que también pasa por Barcelona.

El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha señalado que pese a que la gira se basa, en gran medida, en el "Seventh son of a seventh son tour" de 1988, para los conciertos de 2014 han cambiado el repertorio "para poder abarcar más canciones del resto de la década de los 80".

Ha indicado que "es muy probable que esta sea la última vez" que interpreten algunas de estos temas en directo y ha destacado que contarán con "un excelente espectáculo de luces, escenografía, varias encarnaciones de Eddie, mucha pirotecnia y un montón de cosas" destinadas a los aficionados.

"Para nosotros, esta segunda vuelta de la gira supone el final de una etapa y queremos ofrecer a nuestros seguidores un concierto que jamás olviden", ha afirmado Dickinson, señala la nota.

El representante de Iron Maiden, Rod Smallwood, ha insistido en que "es muy probable que esta sea la última vez" en la que la banda gire "con un repertorio basado en los 80", de modo que será la última ocasión para que los seguidores escuchen muchas de estas canciones en directo.

Las entradas para los conciertos del 27 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 29 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre saldrán a la venta general el próximo lunes, 10 de marzo, con precios de 50, 62 y 90 euros más gastos, dependiendo de la localidad.

Los miembros del club de fans de Iron Maiden podrán acceder a una preventa exclusiva a lo largo de la jornada del próximo viernes, 7 de marzo.

La gira "Maiden England" comenzó en Estados Unidos en junio de 2012 y cuando concluya el próximo 5 de julio en la edición británica de Sonisphere en Knebworth, el espectáculo habrá sido visto por más de dos millones de seguidores de todo el mundo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual