Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALUARTE

El bajista de Lou Reed actuará el 30 de marzo en Baluarte

  • Fernando Saunders, productor durante treinta años de Reed, presentará su album 'Happiness'

Fernando Saunders

Fernando Saunders

Fernando Saunders

CEDIDA
0
Actualizada 05/03/2014 a las 11:25
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El estadounidense Fernando Saunders, productor y bajista del difunto Lou Reed durante tres décadas, llegará a la Sala de la Muralla de Baluarte el próximo 30 de marzo, a las 20 horas, para presentar su último álbum 'Happiness' (2012), en el que colaboró el propio Reed, concretamente en la canción 'Jesus', y también Suzanne Vega en 'Feel Like Crying'.

En este concierto íntimo, el músico de Detroit quiere rendir homenaje al referente del rock alternativo, según destacó en una nota Baluarte, que informó de que las entradas cuestan 14 euros y se pueden adquirir, a partir de este jueves, a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25.

Aunque se le conoce principalmente como compañero inseparable de Lou Reed desde que este publicara 'The Blue Mask' (1982), antes Saunders fue pieza fundamental del grupo pionero de fusión jazz-rock The Jeff Beck/Jan Hammer Group. Además, ha grabado y girado con artistas del calibre de Steve Winwood, Eric Clapton, Jimmy Page, Joan Baez, John McLaughlin y su Mahavishnu Orchestra, Pat Benatar, Marianne Faithfull y Heart.

Saunders comenzó su carrera en solitario en Chile en un concierto de Amnistía Internacional ante decenas de miles de espectadores y desde entonces ha publicado bajo su propio nombre cuatro discos de estudio, 'Cashmere Dreams' (1989), 'The Spin' (1993), 'I Will Break Your Fall' (2006) y 'Happiness' (2012), grabado entre Suiza, República Checa y Nueva York. Con una voz singular y emotiva, Saunders cuenta en este trabajo historias de los altibajos de la vida y esperanzas, mezclando en sus temas R&B, pop-rock y folk.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual